En la UIA

Alberto Fernández: "Logramos que no haya argentinos con hambre"

El presidente cerró la 26º Conferencia Industrial de la UIA en un encuentro realizado en Quilmes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:10 hs
Alberto Fernández: "Logramos que no haya argentinos con hambre"

En el mismo día en el que la Universidad Católica de Argentina presentó el informe que indica que el 44,2% de los argentinos es pobre, el presidente Alberto Fernández brindó polémicas declaraciones en el marco del cierre de la 26º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina

Alberto sostuvo hoy que su Gobierno fue "capaz" de "capear el temporal" de la pandemia de coronavirus, al destacar que a lo largo del año pudo "reconstruirse un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado".

"Seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia", destacó Fernández en el encuentro realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes para debatir los ejes de una "agenda federal para la recuperación y el crecimiento".

En su discurso, el Presidente reflexionó: "Si somos conscientes de la dimensión histórica de lo que nos toca vivir, seguro podremos decir que hemos sido capaces de capear el temporal bastante bien".

El mandatario apuntó que entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el país sufrió la "caída industrial más enorme que la historia argentina recuerda".

Fernández afirmó que su Gobierno debió "reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado, y lo pudimos hacer", enfatizó.

El Presidente indicó que ante la irrupción de la pandemia el país estaba "sin hospitales ni camas de terapia intensiva, y el virus nos corría", pero resaltó que "en medio de semejante crisis logramos dos cosas: que no haya argentinos con hambre y que no haya habido un argentino que no recibiera la atención sanitaria que requirió".

"En este tiempo donde la curva de contagios empieza a bajar y la vacuna está cercana, quiero que todos estemos orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer", convocó.

Tras destacar la colaboración conjunta entre "trabajadores, empresarios y el Estado", el jefe de Estado destacó que "por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo".

En esa línea, llamó a los empresarios pensar si la opción es que Argentina "se mueva para repetir historias" o si, por el contrario, "este es un momento fundacional para hacer otro país".

"Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos: ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar, y todos esto mejorando la distribución del ingreso", subrayó.

Archivado en