Optimismo

Thomas: "Antes de fin de año podemos tener presencialidad"

El funcionario destacó que Mendoza está "amesetada" respecto de los contagios de coronavirus y señaló quienes serán los alumnos prioritarios: los chicos con "trayectorias más débiles", los alumnos de quinto año de la secundaria y quienes cursan último año de las escuelas técnicas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:47 hs
Thomas: "Antes de fin de año podemos tener presencialidad"
El director general de Escuelas, José Thomas.

"Creemos que tal vez antes de fin de año podemos tener presencialidad en sectores específicos", señaló hoy el titular de la DGE, José Thomas, en relación al discutido tema del retorno al aula en Mendoza.

En este sentido, el funcionario destacó que Mendoza está "amesetada" respecto de la cifra de contagios de coronavirus y recalcó quiénes serán los alumnos prioritarios a la hora de la reincorporación a los colegios: los chicos con "trayectorias más débiles", los alumnos de quinto año de la secundaria y quienes cursan el último año de las escuelas técnicas y tienen que realizar trabajos en talleres.

"Tiene vocación de apertura y normalidad el gobernador", expresó Thomas, y explicó que la DGE diagrama el trabajo escolar con dos o tres semanas de anticipación.

Por ahora no aparece la presencialidad escolar en la agenda, pero se seguirá analizando el panorama a nivel provincial y nacional. De hecho, este lunes hubo una reunión de trabajo entre el ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares de las 24 provincias.

"Se propusieron cosas ayer y se dijo que se iba a seguir trabajando en el consenso. Esperamos en el corto plazo que una asamblea del Consejo Federal de Educación dé un nuevo marco normativo", afirmó Thomas.

Además, aseguró: "Estamos muy bien en cuanto a seguimiento de las trayectorias más debiles para buscar a los chicos y reconectarlos".

Archivado en