Escándalo

Piden que la jefa de la AFI dé explicaciones por la filtración de datos

Por negligencias de la agencia, se filtraron convenios secretos internacionales de la AFI con varios países.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 4 de octubre de 2020 · 20:33 hs
Piden que la jefa de la AFI dé explicaciones por la filtración de datos

La Justicia envió un documento sin tomar ningún tipo de recaudo por la información de gran impacto internacional que contenía. La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, generó la mayor filtración de datos de la inteligencia argentina en democracia. Allí figuran 12 espías argentinos en diferentes países. 

Los documentos tienen los nombres y destinos de los espías, uno de los cuales trabaja en el Líbano y está activo hace 15 años, insertado en la comunidad local, donde opera Hezbollah, la organización acusada del atentado contra la AMIA, según detalló Clarín. 

También se difundieron seis convenios internacionales secretos con Estados Unidos, España, Bolivia y Paraguay, sin consulta con esos países.

Lo más grave es que estos documentos filtrados exponen a los agentes argentinos que están o estuvieron encubiertos en esos países. 

Clarín señala que el caso de mayor preocupación es el de M.R (ponen las iniciales como medida de protección), que todavía se encuentra en el Libano: "Esa delegación comprende toda la zona caliente de Medio Oriente, porque el agente está trabajando allí desde hace más de 15 años e introducido en la comunidad local bajo esa cobertura desde entonces".

 

Lee la nota completa haciendo click aquí.

Archivado en