melconián

Melconián insistió en que Alberto Fernández "no le pidió" ningún plan económico

"Alberto Fernández no me pidió ningún plan económico, siempre hablamos, mi relación con él tiene 14 años, pero no lo hicimos en esos términos", aclaró el ex presidente del Banco Nación designado por el presidente Mauricio Macri, entre el 2015 y 2017

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 14:41 hs

El economista Carlos Melconián insistió hoy en que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no le pidió un plan económico para implementar en caso de resultar victorioso en los comicios del 27 de octubre, pese a las versiones que circularon en ese sentido.

"Alberto Fernández no me pidió ningún plan económico, siempre hablamos, mi relación con él tiene 14 años, pero no lo hicimos en esos términos", aclaró el ex presidente del Banco Nación designado por el presidente Mauricio Macri, entre el 2015 y 2017.

Las palabras del economista coincidieron con las del candidato de Todos, ya que el jueves pasado, Fernández aclaró "no le pedí ningún plan a Melconián".

El postulante del Frente de Todos añadió que si bien tiene "conversaciones" con Melconián, sus miradas suelen ser "bastante distintas".

"Es alguien a quien escucho con mucho respeto", agregó Fernández.

En esa línea, Melconián sumó hoy, en FM Milenium: "Digo lo mismo que dijo Alberto: hablamos, pero no en ese sentido".

Por otra parte, en el plano económico, el especialista remarcó la importancia de mantener el equilibrio fiscal al punto de deslizar que "debería ser una demanda social".

También valoró los acuerdos entre los sectores económicos, políticos y sociales, pero consideró que a esos acuerdos "hay que ponerles contenido, y eso lo tiene que hacer el Gobierno".

Para Melconián, "no aprendemos más que el equilibrio fiscal es ineludible”.