Así fue la persecución y tiroteo en Godoy Cruz para atrapar a dos delincuentes
Dos personas, entre ellas un menor de 13 años, fueron detenidas tras una persecución que se inició en Godoy Cruz y un posterior tiroteo en el barrio San Martín este viernes.
Pasadas las 16 de este viernes, un joven de 26 años ingresó al Hospital Lagomaggiore con múltiples heridas de bala en todo su cuerpo. Según información policial que pudo confirmar MDZ este viernes, la víctima -con un frondoso prontuario- fue baleado durante una trifulca en el barrio San Martín.
Luego del hecho la policía inició una observación en las cámaras de seguridad para dar con el autor de los disparos y logró identificar el vehículo. En ese momento, se inició la persecución a la altura de la calle Montes de Oca de Godoy Cruz, cuando los efectivos se acercan al conductor del auto le muestra un arma y metros más adelante la descarta en la calle.

Finalmente, los efectivos lograron detener el rodado en la calle Ángel Bustelo y Tito Francia de ese departamento donde se aprehendió al conductor de 18 años, mientras que el acompañante de 13 años escapó corriendo y fue detenido por el personal policial a una cuadra del lugar.
El auto secuestrado, un Fiat Uno de color azul, tenía la luneta con más de 20 perforaciones aparentemente producto de disparos de arma de fuego. Luego de dar con la información del rodado, se comprobó que había sido robado y denunciado a mediados del mes de septiembre. Además, fue secuestrada un arma 9 milímetros marca Bersa.
Balacera en barrio San Martín
Un chico de 26 años fue baleado y está grave: recibió cinco disparos de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, en el marco de un hecho que se investiga y que ocurrió en la tarde de este viernes en Capital.
Según precisaron fuentes policiales, Hernán Alessandro Baigorria Fontiagnol, de 26 años y con domicilio en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza, fue la víctima de la balacera que se desarrolló en el interior del citado lugar.
Desde el Hospital Lagomaggiore dieron aviso al 911 de que había ingresado un joven gravemente herido. El sujeto tenía cuatro disparos de arma de fuego en el abdomen y un disparo en el pie, por lo cual ingresó de inmediato al quirófano del nosocomio.

Fuentes también indicaron que el lesionado ingresó al Hospital Lagomaggiore siendo transportado en una camioneta Amarok, trasladado por su hermano. Por esto, personal de Unidad Investigativa y de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho y registraron 4 vainas servidas de pistola 9 mm.
En base a la cruza de datos de la víctima, se obtuvo que cuenta con varios antecedentes penales: amenazas agravadas en 2014; homicidio simple en 2014; abuso de arma en 2015, 2016 y 2017; tenencia ilegal de arma en 2017; amenaza coactiva en 2020; encubrimiento simple en 2021; desobediencia en 2021; resistencia a la autoridad en 2021; amenaza simple en contexto de violencia de género en 2021;
Interviene en la causa la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6ª.

Cayó en Buenos Aires una temible banda chilena que atacó a jubilados

Turistas francesas: la Corte anuló la perpetua de uno de los condenados

Mataron a un policía que se resistió a un robo y se tiroteó con los delincuentes

En detalle: así fueron los últimos minutos de la argentina asesinada en Brasil

Horror en Maipú: hallaron el cuerpo una mujer en el interior de un canal

Domiciliaria para la mendocina que ocultó a su hijo y se lo llevó a Buenos Aires

El extraño relato de un hombre luego de que su hija de 2 años se disparara
