Violencia de género

Quedó libre el hombre que incendió la casa de su expareja en Luján

El incendio de la casa de una candidata a concejala ocurrió el 28 de julio. El imputado recibió tres años de prisión en forma condicional, por lo que ya salió del penal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de septiembre de 2023 · 19:01 hs
Quedó libre el hombre que incendió la casa de su expareja en Luján
Ismael Jesús Suoni, el causante del incendio en Luján de Cuyo Foto: Faceboock Ismael Jesús Suoni

Ismael Jesús Suoni (41) recibió una pena de prisión en suspenso de 3 años en un juicio abreviado por haber prendido fuego la casa de su ex esposa, una candidata a concejala de Luján de Cuyo. El sujeto, que tenía antecedentes contra la víctima, estaba preso desde el día del hecho ya que admitió haber violado la prohibición de acercamiento y haber incendiado la vivienda.

Además, el imputado afirmó haber cometido delitos en contexto de violencia de género en relación a daño simple, violación de domicilio, coacciones, robo simple, incendio doloso y desobediencia a la autoridad. Pero, debido a que la pena es excarcelable, el agresor recuperó la libertad tras casi dos meses de detención.

Cómo se descadenó la agresión e incendio

El 28 de julio a las 7 de la mañana, Ismael Jesús Suoni irrumpió en la vivienda de su expareja, allí mantuvieron una discusión y luego se fue del lugar. Horas después regresó y actuó con más violencia: gritó, rompió una ventana con un golpe, forzó el portón y pudo acceder al patio del hogar. Una vez dentro, logró abrir una reja e ingresar al comedor. "Si llamás a la Policía, ya sabés cómo me sacan de acá", le gritó en forma de amenaza a la víctima.

El agresor quedó libre ya que la pena es excarcelable. Faceboock Ismael Jesús Suoni.

La mujer escapó con su hija menor de edad y empezó a correr en dirección al Parque Cívico Municipal, pero fueron interceptadas nuevamente por Suoni, quien las encerró con su camioneta Toyota Hilux. Le sacó el celular, lo estrelló contra el piso, y le advirtió: "Llamá a la Policía y te mato al perro".

Por último, el agresor regresó a la casa y allí provocó un incendio en una de las habitaciones que se expandió en gran escala al resto de la propiedad. Ismael Suoni y la víctima tienen tres hijos en común, actualmente están reallizando un proceso de divorcio y un litigio en la Justicia de Familia, donde rige una prohibición de acercamiento.

Archivado en