Buenos Aires

Violencia de Género: golpeó a su expareja, la privó de su libertad y terminó preso

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Alberti.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de septiembre de 2023 · 20:56 hs
Violencia de Género: golpeó a su expareja, la privó de su libertad y terminó preso
Policía de la provincia de Buenos Aires Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Una mujer fue golpeada y privada de su libertad por su expareja, quien luego de amenazarla de muerte a ella y a su novio actual, al que también agredió, fue detenido, en la localidad bonaerense de Alberti, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la casa en la que vive la víctima, en dicha localidad de 10 mil habitantes del centro-norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 180 kilómetros de la Capital Federal.

Voceros judiciales informaron que la expareja de la mujer irrumpió en la vivienda y comenzó a insistirle para retomar la relación.

Ante la negativa de la mujer, el hombre, de 34 años, empezó a insultarla, le sacó el teléfono celular para luego romperlo y le impidió retirarse del lugar.

En el lugar actuó Policía de la provincia de Buenos Aires. Foto: Archivo MDZ.

Luego de amenazarla, el agresor la redujo y la obligó por la fuerza a ingresar a su vehículo, en el cual se dirigieron hasta su domicilio, lugar en el cual aseguró tener un arma de fuego.

Posteriormente, el hombre mantuvo privada de su libertad a la mujer por un lapso de tiempo, hasta que retornaron a la vivienda de ella.

En ese marco, a la casa acudió la pareja actual de la víctima, preocupado porque no podía comunicarse telefónicamente con ella.

Fue así que el agresor lo amenazó de muerte tanto a él como a la mujer, y pese a que el hombre intentó dialogar, lo golpeó y obligó a su expareja a entrar a la propiedad.

Intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes. Foto: Archivo MDZ.

A raíz de ello, la pareja actual de la víctima dio aviso a la Policía y el violento intentó escapar del lugar, pero finalmente fue aprehendido por los uniformados que acudieron de inmediato al lugar, informaron fuentes judiciales.

Ambas víctimas resultaron con múltiples lesiones leves y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, y la Ayudantía Fiscal de Alberti, que impartieron las medidas correspondientes.

Finalmente, el acusado fue indagado por los delitos de "lesiones leves agravadas por haberse cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido contra una persona a quien se debe respeto particular, amenazas simples, violación de domicilio, hurto simple y daño todo ello en concurso real entre sí", y seguía detenido.

Archivado en