Inseguridad

Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón que lo emboscó tras una estafa

Se trata de un policía de la Ciudad de Buenos Aires, que además trabaja en la seguridad de la exgobernadora de la provincia. Él y un amigo fueron emboscados en Villa Celina, tras una estafa por internet.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 19 de agosto de 2023 · 11:05 hs
Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón que lo emboscó tras una estafa
La emboscada y el homicidio tuvieron lugar en Villa Celina, provincia de Buenos Aires (imagen ilustrativa) Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente en medio de una emboscada por la compra de un auto en la localidad bonaerense de Villa Celina, en La Matanza.

El ataque ocurrió en la intersección de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y Cafferata, cuando el uniformado acompañó a un amigo que iba a encontrarse con una persona para comprar un auto publicado en Internet, que terminó siendo una estafa. 

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que el hombre de la fuerza también trabaja como custodio de la diputada María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal. FOTO: RODRIGO D'ANGELO/MDZ 

"Ni bien llegó fue interceptado por un masculino que le efectuó entre 3 y 4 disparos de arma de fuego. Eso provocó que el agente se resguarde y responda la agresión con su pistola reglamentaria, lo que derivó en un enfrentamiento", detallaron fuentes judiciales al medio Primer Plano.

Se supo que el ladrón disparó del lado del acompañante de un vehículo que se acercó con la única idea de llevar a cabo un robo. Minutos después del hecho informaron que un joven de 22 años llegó hasta el Hospital Balestrini con una herida de arma de fuego en la cabeza que resultó ser mortal. 

El hecho quedó a cargo del fiscal Matías Folino, que caratuló la causa "homicidio en ocasión de robo" y pidió analizar las cámaras de seguridad para dar con el conductor del auto Chevrolet Corsa con el que los malvvientes llegaron al lugar.

 Por el momento el fiscal no dispuso la detención del policía, al sostener que actuó en legítima defensa. Aún así, dispuso el secuestro de su pistola reglamentaria para la realización de las pericias.

Además, analizarán las cámaras de seguridad de la zona para establecer la mecánica del hecho y la emboscada, iniciada con un engaño y una estafa. 

Archivado en