Investigación

Ciudad de Mendoza: abandonaron a una beba recién nacida en la puerta de una casa y escaparon

Una beba que apenas tendría tres días de vida fue dejada frente a una vivienda en la noche de este jueves, en el Oeste de la Ciudad de Mendoza. Quienes la abandonaron se fueron en un auto y son buscados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de agosto de 2023 · 07:01 hs
Ciudad de Mendoza: abandonaron a una beba recién nacida en la puerta de una casa y escaparon
La beba en manos de la Policía Foto: Gentileza

Un particular hecho se registró en la noche de este jueves en la Ciudad de Mendoza. Una beba recién nacida fue abandonada en la puerta de una vivienda, por desconocidos que se fugaron en un vehículo. La Justicia buscará identificar a los responsables. 

El episodio ocurrió en el barrio Alta Mendoza, en el Oeste de la Ciudad, a metros de la Base Cóndor de la Policía. Una mujer llamó al 911 tras el sorprende hallazgo de la pequeña, en el ingreso de su domicilio y envuelta en una manta. 

La señora explicó ante los efectivos policiales que le golpearon, y al salir dio con la beba en el piso. Alcanzó a observar en la calle que un auto salía rápidamente, aunque no podo aportar demasiadas características del mismo. 

La beba fue asistida por la Policía en primera instancia (imagen ilustrativa)./FOTO: ARCHIVO

La criatura, que apenas tendría tres días de vida, fue trasladada al hospital Humberto Notti, en donde recibió las atenciones correspondientes. Trascendió que estaría en buen estado de salud. 

Mientras, la Fiscalía de Delitos no Especializaos inició la investigación para tratar de dar con los autores del hecho. En principio, los pesquisas estarían ante un abandono de persona. 

Se buscarán testigos que puedan haber visto la secuencia y se analizarán las cámaras de seguridad de la zona. 

Archivado en