Inseguridad

Intensa búsqueda de una banda de ladrones por el crimen de un policía en un asalto

El crimen sucedió en la noche de este viernes en la localidad de Burzaco. Al policía, de 22 años, le pegaron un balazo en la cabeza en un asalto y le sacaron su moto. Allanamientos y alerta en los hospitales ya que uno de los delincuentes quedó herido en un intercambio de disparos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de junio de 2023 · 09:00 hs
Intensa búsqueda de una banda de ladrones por el crimen de un policía en un asalto
El policía asesinado

Un oficial perteneciente a la policía bonaerense fue asesinado en la noche de este viernes, en un enfrentamiento armado con una banda de cuatro delincuentes que le robaron la moto cuando transitaba por la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. 

La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, integrante del Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela.

El crimen fue perpetrado en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño y Sarcione de ese distrito sur del conurbano, cuando la víctima iba en su moto Dominar 400 y se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris con los ladrones a bordo, a los que enfrentó tras identificarse como policía, circunstancia en la que lo asaltaron y le dispararon en la cabeza.

Las primeras informaciones indicaron que hubo un tiroteo y que también fue herido uno de los malvivientes, debido a una mancha de sangre encontrada en el asfalto. Al arribar el personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) constataron el fallecimiento del efectivo.

Las fuentes del caso explicaron que durante la madrugada de este sábado se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lomas de Zamora y distintas comisarías para lograr atrapar a los autores del asalto fatal. 

También se puso en alerta a los hospitales de todos los distritos por una posible entrada de alguna persona baleada y que pudiera ser integrante de esta banda. El crimen por el momento no tiene detenidos. 

Se conoció que en su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado “Chulo Barber” en Rafael Calzada.

Archivado en