Tragedia

Puentes caídos de la Ruta 40: un auto desbarrancó y murió una chica de 27 años

Ocurrió minutos antes de las 16 horas. Tres chicas de entre 26 y 27 años iban a bordo del auto que desbarrancó. Son oriundas de Buenos Aires. La conductora manejaba alcoholizada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de junio de 2023 · 17:25 hs
Puentes caídos de la Ruta 40: un auto desbarrancó y murió una chica de 27 años
Así quedó el vehículo Foto: Gentileza

Un auto desbarrancó en uno de los desvíos de la Ruta 40 en Tupungato y una mujer murió producto del accidente. Según los primeros datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en el primer puente caído de Anchoris. Vale recordar que ambos puentes se cayeron entre 2020 y 2021 y al día de la fecha el camino sigue desviado en ambos tramos.

La víctima falta es una joven de 27 años identificada como Paula Belén Galarza, con domicilio en Vicente López, Buenos Aires. Las otras dos ocupantes del vehículo también son oriundas de esa localidad.

El hecho ocurrió precisamente en el kilómetro 3.245 de la Ruta 40 y al parecer, la conductora del auto intentó tomar el desvío y perdió el dominio del mismo cayendo a un pozo de 4 metros de altura. La víctima fatal salió despedida del auto y murió en el acto, según constataron médicos de las ambulancias del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado). 

Uno de los puentes caídos de la Ruta 40. Archivo MDZ

Además de la víctima, otras dos jóvenes fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con heridas leves. Se trata de Rocío Belén Roldán, de 27 años, y de la conductora del auto, Sofía Hermida, de 27 años, quien tras realizarse el control de alcoholemia se detectó que conducía bajo estado de ebriedad puesto que el mismo le dio 1,67%  de alcohol en sangre.

Dos puentes de la Ruta 40 colapsaron entre 2020 y 2021. El primero de ellos fue el que estaba sobre el arroyo Los Chañares, pasando Anchoris. El 8 de febrero de 2020 el puente se derrumbó por la erosión generada por la crecida y los problemas en su construcción. Justo un año después, el 27 de febrero del 2021, se derrumbó el otro puente, sobre el arroyo Los Pozos. MDZ recorrió ambas obras a principios de 2023, donde se apreció que había trabajo, pero todavía no puentes nuevos.

Archivado en