Ahora

Un camionero alcoholizado iba a alta velocidad y volcó en el Parque General San Martín

El hecho ocurrió en Avenida del Libertador frente al Ecoparque. El test de alcoholemia arrojó que el camionero circulaba con 1,53 de alcohol en sangre. Fue detenido. Llevaba 800 bolsas de harina, que quedaron desparramadas en la calle. No hay heridos. El tránsito está complicado en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de junio de 2023 · 08:19 hs
Un camionero alcoholizado iba a alta velocidad y volcó en el Parque General San Martín
Así quedó el camión que volcó en el Parque Foto: Gentileza

Un camionero alcoholizado volcó en el Parque General San Martín a primera hora de la mañana de este lunes. El hecho ocurrió la Avenida El Libertador, más precisamente frente al Ecoparque. El registro de cámaras de seguridad arrojó en primera instancia que el sujeto circulaba a "alta velocidad", informaron fuentes policiales. El hecho milagrosamente no arrojó heridos y no contó con la participación de otros vehículos o personas. 

Según precisó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, varios llamados ingresaron al 911 para dar cuenta de que un camión había sufrido un vuelco minutos pasados después de las 7.30 en la mano hacia el este y que el mismo se encontraba ahora al costado de la cinta asfáltica. Al lugar concurrió personal policial y debió montarse un operativo para controlar el tránsito, el cual no es fluido en la zona.

Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que el camión que volcó es de la empresa Oscar Sierra Molino S. A., cuyo domicilio comercial lo tienen en San Juan. El gigantesco rodado transportaba 800 bolsas de harina y parte del cargamento quedó en la calle y al costado de la ruta.

Bolsas de harina en el asfalto. Foto: Gentileza.
Así quedó el camión. Foto: Gentileza

Personal policial que se dio cita en la zona le realizó el test de alcoholemia al conductor de 41 años, identificado como Jorge Castro, arrojando 1,53 gramos de alcohol en sangre, por lo cual se dispuso su detención y traslado a una sede policial, conforme a lo que indicó el Juzgado Contravencional. Vale destacar que por tratarse de un conductor profesional su límite para circular y conducir es de 0,0, es decir, alcohol cero.

Las primeras informaciones precisan que tras revisar las cámaras de seguridad situadas en la zona "se puede visualizar que el camión previo al siniestro circulaba a alta velocidad".

Archivado en