Audiencia

Se complica la situación del acusado de matar en un asalto en Guaymallén

A Ricardo Osorio, acusado de asesinar a Juan Vela en un asalto en Guaymallén, le dictaron la prisión preventiva y seguirá preso. La pruebas clave que lo incriminan.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de mayo de 2023 · 17:47 hs
Se complica la situación del acusado de matar en un asalto en Guaymallén
La casa de Guaymallén en la que ocurrió el asalto fatal Foto: Gentileza Matías Pascualetti

Este martes la investigación contra el acusado de matar en un asalto en Guaymallén, hace poco más de un mes, dio un paso clave. Una jueza avaló las pruebas de la fiscalía y ordenó que siga detenido en la cárcel. 

Se trata de Ricardo Alfredo Osorio (34), imputado por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, en perjuicio de Juan Vela (30), un joven padre asesinado de un balazo en su casa por resistirse al robo de su moto. 

El hecho ocurrió en la noche del 20 de abril en la zona de Puente de Hierro, cuando la víctima fue sorprendida en el interior de su vivienda, en calle Severo del Castillo al 9.000, y a solo unos 50 metros de la Subcomisaría Puebla. El hombre, que se dedicaba a la cosecha y vivía con su pareja y un hijo de 2 años, intentó evitar que un delincuente se llevara su motocicleta y recibió un disparo en el tórax.

Su esposa, que en ese momento estaba en una propiedad contigua, se alertó ante la detonación, y cuando fue a su hogar encontró a su marido tendido en el patio y sin reacción  Vecinos llevaron al herido al Microhospital de Puente de Hierro, también en Guaymallén, en donde los médicos constataron su deceso. 

La captura del sospechoso no demoró, ya que en la mañana siguiente Osorio estaba detenido. Había sido señalado por testigos que en la noche del crimen lo vieron circular en la Gilera 200 negra de Vela  y lo identificaron. 

La moto robada, luego "descartada" en un descampado 

Este fue una de las pruebas utilizadas por el fiscal Gustavo Pirrello en la audiencia de este martes para pedir su prisión preventiva, además de otro elemento revelador: se hallaron sus huellas dactilares en el celular del fallecido, dispositivo que el acusado no alcanzó a robar. 

Con estas evidencias, la jueza Amalia Yornet acompañó la solicitud de la fiscalía y ordenó que Osorio continúe en el penal mientras se desarrolla la investigación del asalto fatal, en la cual podría terminar condenado a  perpetua en un futuro. 

 

Archivado en