Inseguridad

Violento robo a un jubilado en Guaymallén: recibió 6 puntos en la cabeza

El robo generó indignación en las redes sociales. Vecinos remarcaron que esa zona de Guaymallén en donde ocurrió es "tierra de nadie" y que los episodios de delincuencia son constantes.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama sábado, 8 de abril de 2023 · 07:00 hs
Violento robo a un jubilado en Guaymallén: recibió 6 puntos en la cabeza
Así quedó el jubilado tras el violento hecho de inseguridad Foto: Gentileza vecinos de San José

Durante los últimos días, las redes sociales se hicieron eco de un violento hecho de inseguridad en Guaymallén. Un jubilado con problemas de diabetes se dirigió hacia el hospital pero, cuando regresaba a su domicilio, lo golpearon y le robaron sus pertenencias. Días antes vivió otro robo cuando delincuentes ingresaron a su casa.

El atraco se produjo el pasado sábado por la noche, cuando Pedro, un conocido y querido vecino de la calle Saavedra de San José, Guaymallén, salió de su vivienda para dirigirse al hospital. Es que, recientemente, había sido operado y debido a su estado de salud tuvo un desbalance con el azúcar, la cual llegó a 600.

Según el relato de su hija, tras llegar al efector tuvo que esperar varias horas y finalmente fue atendido durante la madrugada. Luego, cerca de las 6, emprendió la vuelta hacia su hogar acompañado por su esposa.

Sin embargo, en el camino la pareja fue abordada por tres ladrones en la intersección del Carril Godoy Cruz y Costanera, de Guaymallén. Allí les robaron todo lo que llevaban y "no contentos con ello agredieron brutalmente en la cabeza a Pedro".

Tras el ataque, ambos tuvieron que regresar al nosocomio, donde le dieron 6 puntos de sutura debido a los golpes que le propinaron los malvivientes. Finalmente, con la cabeza toda vendada, la víctima regresó a su propiedad.

"Casi no vuelve", remarcaron algunos conocidos de San José, quienes al enterarse de la situación decidieron compartirla en los grupos vecinales para alertar a otros sobre lo sucedido. Pese a ello, también remarcaron que no se trataba del primer robo que él sufría ya que, hace algunas semanas, un grupo de sujetos entró a robarle a su casa y le quitaron todo.

Desde el grupo de vecinos, cansados de los constantes episodios de delincuencia, remarcaron que "a diario están viviendo una escalada alarmante de hechos de inseguridad".

"Lo conozco a Pedro, un tipazo. Esto es tierra de nadie. A una cuadra de ahí hay un baldío abierto en donde entran y viven malandras, se refugian ahí. Las autoridades lo saben pero miran para otro lado", expresó otro vecino, en relación al caso de inseguridad que padeció Pedro la semana pasada.

Archivado en