Momento de crisis

Godoy Cruz: quiso inmolarse a lo bonzo porque no podía ver a sus hijos

Un hombre de 42 años protagonizó un grave episodio en el Corredor del Oeste. Se trepó a una pasarela e intentó prenderse fuego. En la zona hubo un gran operativo.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:00 hs
Godoy Cruz: quiso inmolarse a lo bonzo porque no podía ver a sus hijos
El lugar donde se produjo la crisis

Un hombre de 42 años se trepó a una pasarela en el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, e intentó inmolarse a lo bonzo. Según lo manifestado por el sujeto, la Justicia le había prohibido ver a sus hijos.

El hecho se produjo el martes por la noche en la rotonda de calle Carola Lorenzini y Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Cerca de las 21.40, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz (U.E.P.) se hizo presente en el lugar producto de una situación de crisis, en donde un hombre de 42 años se encontraba trepado sobre la pasarela del costado sur de la rotonda con intenciones de auto eliminación.

Según indicaron fuentes policiales, en su poder tenía un bidón de combustible (nafta), y decía que iba a rosearse con el mismo e inmolarse a lo bonzo. Por ese motivo, se activó el protocolo de actuación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros “G.R.I.S.”.

En ese contexto, y debido a la hora en la que se produjo el hecho y el alto flujo vehicular, efectivos policiales tuvieron que implementar un importante dispositivo de corte de tránsito y desvíos. Además, en el lugar se hizo presente el jefe policial de la departamental de Godoy Cruz y Comisaría 27º, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Servicio de Emergencias Coordinado “S.E.C.” y personal de Tránsito Municipal de Godoy Cruz.

Allí realizaron perímetros de exclusión y, con las medidas de seguridad acordes, se da inicio a la intervención por parte del Equipo de Negociación del GRIS, quien estableció el primer diálogo con el sujeto en crisis. 

Así se encontraba la zona durante el operativo.

En concreto, el hombre remarcaba que por intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I.), hace algunos días estaba imposibilitado judicialmente para mantener contacto con sus hijos. Por este motivo, reclamaba poder verlos nuevamente.

Sin embargo, tras el diálogo con el negociador, el sujeto entendió que la manera de afrontar su situación particular respecto a lo que reclamaba no era la más acorde. Cerca de las 23.10, y a pesar de su angustia, accedió a deponer su actitud, y permitió ser asistido por el personal médico en el lugar.

Por directiva de la instancia judicial interviniente, el hombre fue trasladado al hospital Pereyra para su asistencia sanitaria, con custodia policial de la Comisaría 27°.

En el lugar intervino el Dr. Carlos Sabalúa, ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz en primera instancia, y el Dr. Gustavo Pirrello, fiscal de instrucción de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, con injerencia en situaciones de crisis de alto riesgo.

Archivado en