Mató a su ex y se fue a dormir a lo de su tía: le dieron prisión preventiva
La fiscalía otorgó prisión preventiva al sujeto que abusó, ató y ahorcó a su expareja en Las Heras. La víctima era oriunda de Mar del Plata.
Este jueves, el Ministerio Público Fiscal logró la prisión preventiva de Juan Manuel Tarres Ríos, el hombre que abusó y mató a su expareja en Las Heras durante el mes de enero. El sujeto fue atrapado horas más tarde del femicidio, cuando dormía en la casa de su tía ubicada en Guaymallén.
La audiencia estaba prevista para este jueves a las 9, en la sala de video del Polo Judicial Penal de Mendoza. Tras escuchar la acusación contra Tarres Ríos efectuada por el fiscal Gustavo Pirrello, la jueza Miriam Núñez decidió otorgar la prisión preventiva, por lo que el sujeto seguirá detenido mientras la continúa desarrollándose la investigación.
El femicidio de Jésica Olguín se produjo el 23 de enero, cuando su expareja, Juan Manuel Tarres de 48 años, fue a buscar a sus hijos a la casa de la mujer, ubicada en calle Molinero Tejeda 3112 de Las Heras, y luego de pasar un rato con ellos en una pileta, los dejó en la vivienda de sus padres.
A ese domicilio debía llegar horas más tarde Jésica Olguín para buscar a los menores, pero esto no ocurrió. En ese lapso de tiempo, Tarres Riós se dirigió hasta la casa de Olguín, la ató de manos y pies, la abusó sexualmente y luego la estranguló.

Con el asesinato de la joven marplatense ya perpetrado, Juan Manuel Tarres Ríos llegó a la casa de su tía, en Guaymallén, y le confesó que "había matado a su esposa". Minutos más tarde, cuando llegó la Policía al lugar, descubrieron que había consumido blisters de Clonazepam, por lo que quedó profundamente dormido. Si bien fue trasladado rápidamente a un hospital para desintoxicarlo, no se descartó la hipótesis de intento de suicidio.
Al día siguiente, Tarres Ríos fue imputado por femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo. Los pesquisas sabían que la pareja tenía tres hijos, que ella lo había denunciado por violencia de género y que la relación terminó en 2021.
Por su parte, hace algunas semanas el fiscal Pirrello amplió la imputación luego de que se confirmara que Tarres Ríos abusó sexualmente de la mujer antes de matarla. Además, consideró que hubo ensañamiento por atarla de pies y manos, y alevosía por matarla cuando la mujer estaba indefensa.
Si bien se esperaba un juicio abreviado durante marzo, el femicida se arrepintió y explicó que tendría un nuevo abogado defensor.

San Martín: una nena de 7 años murió por un fuerte golpe en la cabeza

Sorpresivo giro en la investigación por el femicidio de Baradero

El presidente de la Corte fue víctima de la inseguridad en Santa Fe

Se entregó y quedó preso el acusado por los abusos en la sala de escape

La millonaria cifra con la que fue detenido el gremialista de la Uocra

Escándalo en una escuela: mostraron una película con escenas de sexo

Se desarticuló una red de pedofilia en la Argentina
