Encubrimiento

Escándalo en el Ejército por abusos sexuales: detuvieron al jefe de un batallón

Tres mujeres soldados denunciaron haber sido abusadas sexualmente en un batallón de Gualeguaychú. Las jóvenes remarcaron además que fueron amenazadas para que no contaran los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de abril de 2023 · 13:00 hs
Escándalo en el Ejército por abusos sexuales:  detuvieron al jefe de un batallón
El batallón militar en donde habrían ocurrido los hechos Foto: Twitter: @sergiofarella

El jefe del batallón Dragones de Gualeguaychú, Facundo Candiotti, fue detenido este martes en un allanamiento llevado a cabo en esa repartición militar por la Gendarmería Nacional, en el marco de tres denuncias de abuso sexual de soldados mujeres.

Las denuncias tienen como acusados por abuso sexual a dos suboficiales, uno está radicado en Paraná, ya fue procesado y está camino a juicio; en tanto que el otro reside en Campo de Mayo, donde la Gendarmería, por orden del juez federal de Gualeguaychú Hernán Viri, también se dispuso su detención.

Los procedimientos fueron en paralelo con otros en la casa particular de los implicados, donde además se buscó pruebas: en el regimiento, las imágenes de las cámara de seguridad con el cual hacían un seguimiento a las víctimas, de las cuales una renunció a la carrera militar y otras dos siguen en curso aunque con temor por las represalias que pueda atraer el haber hecho las denuncias.

Las jóvenes son de entre 21 y 24 años y las tres denunciaron a los dos suboficiales por los abusos sexuales que incluyó tocamientos y hostigamiento permanente, así como amenazas para que no hagan las denuncias correspondientes. El jefe del Regimiento está acusado además por la destrucción de pruebas y ya está en manos de Gendarmería para será indagado por el juez Hernán VIri en conjunto con el fiscal federal Pedro Rebollo

Archivado en