Godoy Cruz

Arrestaron a la madre del "Cara Cortada" por el descuartizamiento de Lucas Ampuero

Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía de Homicidios determinó que Nora Beatriz Díaz habría participado en el crimen de Lucas Nahuel Ampuero. La mujer fue detenida mientras caminaba por el departamento de Tupungato.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama martes, 11 de abril de 2023 · 13:00 hs
Arrestaron a la madre del "Cara Cortada" por el descuartizamiento de Lucas Ampuero
Franco Ábrego, uno de "los angelitos" de "La Jacky" Vargas

La madre de Franco Nahuel Ábrego Díaz, más conocido como "Cara Cortada", fue detenida en Tupungato durante las últimas horas. La mujer está sindicada de ser partícipe secundaria en el crimen de Lucas Ampuero, hallado calcinado y descuartizado en Godoy Cruz.

La detención de Nora Beatriz Díaz se produjo en el callejón comunero Arroyo La Jarrilla, a cincuenta metros de calle La Costa, en Tupungato. Hasta allí llegó personal de Investigaciones, quienes luego de realizar averiguaciones, instalaron una vigilancia discreta en la zona y dieron con la mujer, quien caminaba en la vía pública.

Tras la detención de su hijo, el "Cara Cortada", que se entregó a la Justicia en Rivadavia hace algunas semanas, la investigación continuó y descubrieron una segunda persona implicada en el crimen. Según la pesquisa, Nora Beatriz Díaz sería partícipe secundaria en el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero, quien fue hallado descuartizado y carbonizado en el Oeste de Godoy Cruz.

En concreto, la investigación liderada por la fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Andrea Lazo determinó que en una vivienda del interior del Asentamiento La Quebrada, en Godoy Cruz, Lucas Nahuel Ampuero recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El mismo fue efectuado por Franco Nahuel Ábrego Díaz y le quitó la vida al instante.

Lucas Ampuero fue asesinado, quemado y descuartizado.

Tras el crimen, el "Cara Cortada" intentó incinerar el cuerpo de Ampuero en un tacho metálico de 200 litros y los restos fueron arrojados en el cerro colindante, al Sur de ese asentamiento. Para la Justicia, la madre del "angelito" de "La Jacky Vargas" colaboró con su hijo para concretar el hecho.

Lucas Nahuel Ampuero (25) estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero, cuando cerca de las 17 salió de la casa de su madre en el barrio Campo Papa para dirigirse hasta el domicilio de su novia, quien se encuentra embarazada. Sin embargo, no llegó a su destino.

Tras la ausencia de Lucas por horas, su familia decidió comenzar una búsqueda hasta que radicaron la denuncia. Con la participación de efectivos policiales, se descubrió que horas antes de su desaparición se encontraba junto a un conocido delincuente de Godoy Cruz: Franco Nahuel Ábrego Díaz.

Archivado en