Escándalo

Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual

El jugador del Sevilla F. C. e integrante de la Selección argentina fue denunciado por una joven durante las últimas horas. Un examen médico determinó que hubo "acceso carnal".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:42 hs
Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual
Gonzalo Montiel Foto: EFE

Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla Fútbol Club e integrante del plantel de la Selección argentina, fue acusado durante las últimas horas de abuso sexual. El hecho se produjo durante la fiesta de su cumpleaños, aparentemente hace algunos años.

En diálogo con medios radiales, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó la noticia. "El jugador que está siendo denunciado es Gonzalo Montiel, con quien la víctima había mantenido una pequeña relación", dijo.

Según consta en la denuncia, el abuso sexual ocurrió "en la casa de Montiel", cuando celebraba su cumpleaños.

La causa se tramitó en La Matanza y según la letrada, la joven "fue amenazada" al momento de denunciar. "Por eso mismo haremos la denuncia por las amenazas también”, agregó.

Con respecto a la relación entre el futbolista y su representada, Hermida Leyenda remarcó que "la chica lo había visto dos veces antes".

"Para invitarla (a la fiesta), él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’”, explicó la abogada. Sin embargo, “en un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”.

A su vez, en la denuncia la vìctima explicó que "no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso", pero en base al examen médico se confirmó que "hubo acceso carnal".

 

Archivado en