Cinco horas tensión

Video: el testimonio en pleno motín de un policía que fue tomado de rehén

El motín se desarrolló en una comisaría de Moreno y tuvo como víctima a un policía, tomado de rehén por los presos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de marzo de 2023 · 13:00 hs
Video: el testimonio en pleno motín de un policía que fue tomado de rehén
La comisaría en la que se registró el motín Foto: Gentileza Dar Info

Unos 30 presos alojados en la celda de una comisaría del partido bonaerense de Moreno, con capacidad para cuatro personas, se amotinaron el jueves y mantuvieron de rehén a un policía de dicha seccional, al que liberaron luego de cinco horas, en reclamo por las condiciones de hacinamiento y del traslado a otras dependencias. 

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la Comisaría Moreno 4ta. de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que los detenidos de dicha seccional permanecieron amotinados y con un efectivo de víctima. Ahora trascendió el video que le hicieron grabar al agente en plena revuelta. 

En ese material enviado a los familiares de los internos, y publicado por el portal Semanarioactualidad.com.ar, el policía aseguró que estaba "todo bien" y que no le hacían "nada".



En otro video publicado por el mismo portal zonal, los reos mostraron la situación de hacinamiento en el calabozo y las condiciones en que permanecían alojados. 

Finalmente, y luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el uniformado rehén fue liberado ileso alrededor de las 22. 

En tanto, se mantenían las tratativas para trasladar a los internos a distintas dependencias.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.

 

Archivado en