Filicidio

Horror: asesinó a su hijo discapacitado y luego se quitó la vida

Un hombre de 60 años asesinó a balazos a su hijo de 22, y luego se suicidó ahorcándose. La esposa del agresor, madre del joven, se encontró con la tremenda escena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Horror: asesinó a su hijo discapacitado y luego se quitó la vida
Imagen ilustrativa Foto: archivo/imagen ilustrativa

Un hombre asesinó de dos balazos a su hijo discapacitado y se luego se quitó la vida ahorcándose de una ventana, luego de mantener una discusión con su pareja que le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en un hecho que se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los cadáveres fueron descubiertos por la propia mujer el viernes a las 16.30, en un departamento que tenían vacío para alquilar junto a la vivienda que la pareja compartía con su hijo -que padecía un retraso madurativo-, al que encontró muerto en el pasillo en un medio de un charco de sangre.

La mujer, ante la desesperación de ver al chico fallecido, ingresó a la casa con ayuda de vecinos y encontró sentado en el piso contra una ventana a su esposo ahorcado con un cable.

Los investigadores del caso tomaron el testimonio de Patricia Alejandra Belmonte (50), que contó que todo comenzó el jueves la noche alrededor de las 22.30 cuando discutió con su marido, de nombre Joaquín Ramos (60).

Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

En plena discusión el hijo se interpuso y se peleó con su padre en defensa de su madre, lo que hizo que el acusado se retire y se vaya a dormir al departamento que tenían vació en alquiler en la planta alta de su casa.

El joven siguió a su progenitor agrediéndolo a los gritos por los maltratos, amplía la información.

Este viernes, en horas de la tarde, Belmonte, al no saber nada de su hijo fue hasta la planta alta y al asomarse por una ventana lo vio muerto, tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, en medio de un charco de sangre con dos impacto de bala en la cabeza. Un poco más al fondo estaba ahorcado Ramos y a su lado había un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que lo que primero que hicieron es llamar a los bomberos voluntario del cuartel de Libertad de Merlo, que en pocos minutos llegaron y constataron el fallecimiento de este hombre y de su hijo Leonardo, de 22 años.

Luego comenzaron a arribar policías de la Comisaría 4ta de Libertad, junto a peritos y a miembros de la fiscalía a cargo de causa del asesinato seguido de suicidio.

La mujer sostuvo ante los investigadores que su pareja "era una persona muy agresiva" con ella y que días atrás la había golpeado, aunque no hizo la denuncia, y que estaba "cansada de sus malos tratos".

El fiscal Oscar Marcos, ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó medida alguno contra ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor, a la espera del resultado de la autopsia de ambos cuerpos.

En el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas servidas en el paso frente al cuerpo del joven y una tercera en metida vaina en una ojota.

El arma de fuego utilizado para el asesinato era propiedad de Ramos, estaba debidamente registrada y no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.

Archivado en