Mendoza

La millonaria mercancía que Gendarmería interceptó en Punta de Vacas

En dos controles realizados en la Ruta 7 por Gendarmería Nacional se logró detectar cargamentos que no tenían aval aduanero. Los mismos superaban ampliamente una cifra millonaria.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:00 hs
La millonaria mercancía que Gendarmería interceptó en Punta de Vacas
Imagen ilustrativa Foto: Gendarmería Nacional

A través de dos controles realizados por efectivos de la Patrulla Fija de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” en Mendoza Gendarmería Nacional logró descubrir a dos vehículos que trasladaban mercancías sin el aval aduanero correspondiente. Las mismas estaban valuadas en millones de pesos.

El primero de los hechos se produjo el miércoles, cuando efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” solicitaron la detención de un vehículo particular, a la altura del kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7. Ante la presencia de testigos, los gendarmes controlaron y detectaron en diferentes sectores del rodado dispositivos móviles.

Los elementos hallados.

Tras contabilizar los teléfonos, se secuestraron 25 aparatos de diferentes marcas, con un avalúo que superaba los 4 millones de pesos. Por disposición del Magistrado interviniente, las tres personas que viajaban en el auto quedaron en libertad supeditados a la causa y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

A su vez, minutos después se inspeccionó un transporte público de pasajeros que tenía como destino la República de Chile. Al revisar las pertenencias, los uniformados hallaron 4.200 paquetes de cigarrillos ocultos detrás de un compartimento del baño.

Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de Mendoza 3, Secretaría Penal “E” quien orientó se de intervención a AFIP-DGA de Mendoza.

En total, la mercancía hallada representaba unos 6 millones de pesos argentinos.

Los paquetes de cigarrillos.

 

Archivado en