Violencia

Balaceras en Rosario: atacan la casa de los padres de una promesa del fútbol

Las víctimas fueron los padres de Imanol Machuca, joven promesa de Unión de Santa Fe. La casa, ubicada en las cercanías de Rosario, fue baleada el miércoles a la noche con cinco disparos. Durante esta madrugada la Policía detuvo a dos personas.

José Graells
José Graells jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:19 hs
Balaceras en Rosario: atacan la casa de los padres de una promesa del fútbol
El auto en el que circulaban los sospechosos de la balacera

La vivienda de Evaristo Machuca, padre de Imanol, futbolista profesional de Unión de Santa Fe, recibió cinco impactos de arma de fuego. El hecho ocurrió el miércoles, minutos antes de la medianoche, en la ciudad de Roldán, ubicada a 20 km de Rosario.  

De acuerdo a la información policial se trató de un automóvil que pasó frente a la casa y abrió fuego. No hubo personas heridas como consecuencia de la balacera ya que, al momento del ataque, la propiedad estaba vacía y fue otro integrante de la familia que, alertado, por los vecinos llegó hasta el lugar.  

Imanol Machuca

 

Dos detenidos 

Durante la madrugada de este jueves, en un operativo conjunto entre la Policía y Gendarmería, dos personas fueron arrestadas por la balacera contra el inmueble de barrio El Charquito.  

Se trata de una pareja que circulaba en un auto Renault Megane y que lograron ser interceptados en Ruta 9, a la altura del barrio privado El Cielo. 

El ministro de Seguridad en la Legislatura 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió este miércoles por la tarde, durante más de cuatro horas, con senadores provinciales para avanzar sobre el proyecto que declara la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre. 

El objetivo es darle tratamiento la próxima semana y desde la oposición están pidiendo que la declaración sea hasta el 2024 y no hasta diciembre de este año cuando finaliza la gestión del gobernador Omar Perotti.  

El ministro Brilloni planteó la necesidad de renovar la Ley de Emergencia con el fin de “ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en la provincia”. 

Archivado en