Inseguridad

Nuevo robo en el barrio Supe en la misma zona en la que ya habían apedreado un colectivo

Los episodios de inseguridad en el oeste de Godoy Cruz están a la orden del día y un nuevo hecho generó indignación entre los vecinos.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama martes, 21 de marzo de 2023 · 11:14 hs
Nuevo robo en el barrio Supe en la misma zona en la que ya habían apedreado un colectivo
El ingreso al barrio Supe

Un nuevo asalto conmocionó a los vecinos del barrio Supe, en Godoy Cruz, quienes viven una constante ola de inseguridad y violencia. Tras el constante robo de neumáticos en la zona, durante el fin de semana un colectivo fue apedreado. Ahora, durante las últimas horas, se conoció un nuevo asalto.

El hecho se produjo el lunes por la noche en la intersección de calle Lamadrid y El Zonda, en Godoy Cruz. Cerca de las 23.50, un hombre de 58 años salió de su domicilio y fue abordado por dos individuos.

Los delincuentes sacaron un arma y amenazaron al hombre para que entregara sus pertenencias. Así, le robaron una mochila con 3 mil pesos. Luego, se dieron a la fuga.

Según vecinos, los episodios de inseguridad en el barrio Supe son constantes y "están hartos" de la situación. Desde hace meses, y luego de varios llamados a medios de comunicación, explicaron que "les robaran las ruedas y llantas" de los vehículos, por lo que "no los pueden dejar ni un minuto en la calle".

En diálogo con MDZ, algunos vecinos de ese lugar explicaron que desde el mes de enero, no pueden dormir tranquilos. 

"Ya no podemos más, por eso hemos convocado a los medios de comunicación. Sufrimos el robo constante de las ruedas de los autos porque nos vamos a acostar, sentimos la alarma y descubrimos que hasta nos sacan las cuatro ruedas y lo dejan sobre el piso o ladrillos", explicó uno de los vecinos. 

Y agregaron: "Algunos dejan los autos en las veredas, pegados a la reja de la casa, para escuchar si se acerca algún delincuente".

Según el relato vecinal, los "roba ruedas" están identificados y grabados por las cámaras de seguridad, pero eso no impide su accionar. Además, remarcaron que tienen entre 13 y 17 años y se mueven durante la madrugada.

Aunque los "roba ruedas" preocupan en la zona, durante el fin de semana se produjo otro hecho de violencia: un colectivo fue apedreado. 

Ese episodio se produjo el sábado en la intersección de las calles Lautaro y El Zonda, a una cuadra de donde se produjo este nuevo robo. Allí, un colectivo de la línea 400 fue apedreado mientras circulaba por el barrio, con pasajeros arriba de la unidad.

Para los vecinos de la zona, se trata de una "situación habitual" ya que se encuentran a escasos metros del control de la línea 400.  A su vez, destacaron que los hechos de inseguridad no solo se producen en ese barrio, sino que se extienden a los aledaños, como el Gráfico.

Archivado en