Video

Una patota atacó a botellazos a un joven y lo dejó al borde de la muerte

El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, en Lomas de Zamora. Alan, el hermano de la víctima, expresó que "hoy podrían estar como los padres de Fernando Báez Sosa".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de febrero de 2023 · 20:33 hs
Una patota atacó a botellazos a un joven y lo dejó al borde de la muerte
Así quedó la víctima tras la golpiza

Tres jóvenes de 18 y 20 años y dos menores de edad fueron detenidos acusados atacar a botellazos y dejar en coma a un adolescente de 16. La patota lo interceptó para asaltarlo junto a unos amigos a la salida de una fiesta el pasado domingo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Las detenciones se efectuaron tras una orden de allanamiento del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Centenario, al sur del conurbano bonaerense. Según expresaron las fuentes, los detenidos fueron identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos menores de edad de 17 años, de los que se reserva su identidad.

En tanto, un sexto cómplice que ya fue identificado por los investigadores se encontraba aún prófugo, añadieron los voceros.

La patota está acusada de dejar en coma farmacológico a un adolescente de 16 años -su identidad se reserva porque es menor de edad-, tras golpearlo a botellazos en la cabeza cuando el domingo a la madrugada volvía de una fiesta con amigos y lo interceptaron para robarle.

La víctima y cuatro amigos fueron atacados en el cruce de las calles Guidi de Franc y Zamora, de Villa Centenario, por dos vehículos Volkswagen Bora y New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas que sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias.

“Se bajaron tres de un Bora gris y empiezan a pegarle a un amigo de L. Cuando él ve como lo agredían, volvió para defenderlo y ahí le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, dijo Alan, hermano del agredido.

El adolescente fue primero trasladado de urgencia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, donde se constató la gravedad de sus lesiones, por lo que fue derivado al sanatorio Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano para su mejor atención. “Esta mañana me llamó el cirujano y me dijo que se encuentra estable, ya no está entubado y está hablando. Sigue con riesgo de vida y en terapia intensiva, pero mejorando”, afirmó Alan.

La causa fue derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora al estar involucrados dos menores de edad en el ataque. Por su parte, el Volkswagen New Beatle color amarillo que fue utilizado en el hecho fue incautado y será peritado en las próximas horas, completaron las fuentes.

"No hay manera de describir a estos lacras y cobardes que dañan la vida de un menor de edad que salen a pegar en patota teniendo noción de lo sucedido con Fernando Báez Sosa. Hoy nosotros como Familia podríamos estar como los padres de Fernando", expresó Alan en sus redes sociales.

Archivado en