Delitos sexuales

Liberan al padrino del niño abusado sexualmente en Las Heras

La víctima tiene tres años y está internada en el hospital Notti con diagnóstico de sífilis como consecuencia de un abuso sexual. El sospechoso era su padrino, a quien los peritajes lo beneficiaron y quedará en libertad. El hecho ocurrió en Las Heras.

Ariel Cubells
Ariel Cubells miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:38 hs
Liberan al padrino del niño abusado sexualmente en Las Heras
En la Comisaría 36 estaba alojado el hombre Foto: Archivo

Dio negativo el examen que le realizaron a un joven de 21 años para determinar si tenía sífilis, enfermedad que padece su ahijado, un nene de 3 años abusado sexualmente en Las Heras. La víctima está internada en el hospital Notti y su madre había acusado a este muchacho como el presunto autor del vejamen, sin embargo, este estudio y otros peritajes lo beneficiaron y quedará en libertad

El sospechoso había sido arrestado este lunes a última hora y podía ser imputado, aunque con las últimas pruebas el caso se orientará hacia otra dirección y todo indica que se empezará a investigar al entorno familiar del menor de edad. 

Al joven aprehendido, finalmente, solo le tomaron una declaración informativa, instancia intermedia entre ser testigo e imputado. Otro elemento que fue determinante en su situación procesal, es que los peritos no detectaron ADN suyo en las zonas genitales de la criatura. 

En este contexto y con la libertad de este hombre, la fiscal a cargo de la causa, María de las Mercedes Moya, seguirá reuniendo testimoniales y otras pruebas para encontrar al abusador. A MDZ las fuentes le confiaron que se pondrá la lupa en la familia del niño, radicada en el barrio Virgen del Rosario de Las Heras.

El hecho comenzó a investigarse en la tarde del lunes, luego de que una mujer llevara a su hijo hasta el Notti, por una serie de lesiones y llagas que presentaba el menor en sus partes íntimas. 

Ante ese cuadro los médicos sospecharon de un contagio de sífilis, enfermedad de transmisión sexual, como consecuencia de un abuso. Luego de los estudios que le realizaron el diagnóstico se confirmó, por lo que le dijeron a la madre del nene que debía dirigirse a una comisaría para denunciar el ataque. 

Ella se presentó en la Comisaría 36, y además de que informó cuál era el estado de su hijo, señaló como posible autor de la agresión sexual a un joven vecino de ellos y padrino de la víctima, que en ocasiones había estado solo con el pequeño en su cuidado. 

Con todos estos datos la fiscalía decidió detener al sindicado, que este miércoles quedará en libertad por el resultado de los peritajes. 

 

Archivado en