Tras la sentencia

Caso Báez Sosa: piden que se investigue por falso testimonio a los dos acusados sobreseídos

Tras la solicitud de la fiscalía, el tribunal solicitó que dos de los jóvenes que inicialmente fueron señalados como autores del crimen de Fernando Báez Sosa sean investigados por falso testimonio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:16 hs
Caso Báez Sosa: piden que se investigue por falso testimonio a los dos acusados sobreseídos
Los rugbiers condenados Foto: Telam

Tras la condena para cinco de los rugbiers a prisión perpetua y tres de ellos a 15 años de cárcel, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio. El planteo había sido solicitado por la fiscalía para los dos jóvenes que no llegaron a la instancia del juicio oral.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía presentado en los alegatos para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Es que durante los alegatos, los fiscales explicaron que dudaron de su declaración como testigos en la causa ya que omitieron algunos detalles sobre lo que sucedió esa madrugada en Villa Gesell. 

Según el relato aportado, Juan Pedro Guarino, dijo que "vio una pelea, pero que se fue del lugar". Sin dar detalles sobre ese momento, indicó que no pudo ver absolutamente nada de la golpiza que sus amigos le propinaron a Fernando Báez Sosa

Juan Pedro Guarino.

Por otro lado, un dato que llamó la atención y generó dudas es que el joven declaró que el grupo era recurrente en generar peleas y que esa situación lo había cansado. Guarino fue inicialmente señalado pero terminó sobreseído en la causa de homicidio.

Tomás Colazo, por su parte, evitó dar detalles de lo que sucedió en el lugar de los hechos e incluso omitió la conversación que mantuvo con los ocho ahora condenados. El joven fue el rugbier "11" que fue tomado por las cámaras de seguridad saliendo del boliche once minutos más tarde que el resto, por lo que nunca fue imputado.

Para la fiscalía, Colazo observó lo sucedido pero nunca fue reconocido por testigos ni amigos.

Tomás Colazo.

 

Archivado en