Insólito

La peculiar forma en la que detectaron dos cargamentos de marihuana

Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional descubrieron una millonaria carga de estupefacientes eran trasladados por territorio nacional.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:45 hs
La peculiar forma en la que detectaron dos cargamentos de marihuana
Prefectura Naval Argentina Foto: PNA

Prefectura Naval Argentina (PNA) detectó un cargamento de más de 190 kilos de marihuana en la localidad misionera de Santa Ana. Tras descubrir la peculiar manera en la que realizaban el traslado, lograron detenerlos. Sin embargo, no fue el único hecho insólito porque otro raro cargamento también fue advertido en Chaco.

El primero de los casos se produjo en Misiones, cuando una patrulla de PNA custodiaba el Río Paraná pero comenzó a notar el extraño movimiento de una moto de agua. La misma provenía de Paraguay, pero al llegar a la costa argentina arrojó una serie de bultos y retornó a su lugar de origen.

En ese contexto, voceros informaron que, al acercarse al lugar conocido como “Reserva El Puma”, los efectivos hallaron cuatro bultos con 254 “panes” de marihuana con un peso total que superaba los 190 kilos, cuyo valor alcanza los 37 millones de pesos. La droga secuestrada quedó a disposición de la Fiscalía Federal 2 de Posadas, que ordenó las diligencias de rigor.

Tras el hallazgo de ese impresionante cargamento, se conoció otra insólita forma en la que intentaron trasladar una segunda carga de marihuana. Durante el sábado por la noche, personal de Gendarmería Nacional de la Patrulla Fija “Puente Gral. Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, procedió a interceptar un colectivo de larga distancia para efectuar el control correspondiente.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en la ciudad de Barranqueras, Chaco. Allí, los uniformados inspeccionaron las pertenencias de los pasajeros, pero algo les llamó la atención. Se trataba de dos bombos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Al abrir los instrumentos musicales en presencia de testigos, los funcionarios divisaron paquetes que contenían 5 kilos 70 gramos de cogollos de “cannabis sativa”, según las pruebas de campo Narcotest efectuadas el integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza.

Por este motivo, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, Chaco, orientó el decomiso del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.

Gendarmería Nacional secuestró marihuana en instrumentos musicales.

 

Archivado en