Crimen

Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas: "Las estamos esperando"

Luego de que medios locales indicaran que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron golpeadas por otras internas, ahora recibieron una nueva amenaza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de febrero de 2023 · 11:02 hs
Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas: "Las estamos esperando"
Las asesinas de Lucio Dupuy fueron amenazadas en la cárcel

La condena a prisión perpetua de Magdalena Espósito Valenti y de Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy trajo un poco de justicia a la sociedad. Sin embargo, la "bronca" sigue latente. Durante las últimas horas, ambas mujeres fueron amenazadas por internas de la penitenciaría, quienes les indicaron que "las están esperando".

En diálogo con América Noticias, "Joaqui", una de las reclusas de la Unidad Penitenciaria N°1 de San Luis, indicó que "estas chicas la van a pagar".

"Se van a arrepentir", explicó la mujer. A su vez, indicó que sus compañeras están esperando que llegue el día en el que tienen contacto con otras presas. "Yo creo que desde el momento cero que vimos el caso las esperamos".

Pese a que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, ya se encuentran en ese complejo penitenciario, ambas están aisladas del resto. De hecho, se encuentran en un pabellón especial para esos casos que involucran abuso y crimen de menores de edad. "Están todas juntas", agregó Joaqui.

Hace algunos días, medios locales informaron que la pareja fue brutalmente golpeada por otras reclusas que forman parte de la prisión. Por este motivo, procedieron a aislarlas "con el objetivo de preservar su integridad física".

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021. Ese mismo tribunal resolvió que la primera sea condenada a prisión perpetua por "homicidio triplemente agravado por el vinculo alevosía y encubrimiento".

Mientras que la madrastra de Lucio también fue condenada a prisión perpetua, pero por "homicidio doblemente agravado por alevosía y abuso sexual". La fiscalía, minutos después de haber conocido la pena, remarcó que "la pena es de por vida. No pueden pedir salir en libertad condicional". 

Archivado en