Dolor en La Pampa

El enojo del abuelo de Lucio Dupuy tras la sentencia a las asesinas del niño

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, mostró su disconformidad luego de que se le diera sentencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas del niño de 5 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:22 hs
El enojo del abuelo de Lucio Dupuy tras la sentencia a las asesinas del niño

“No estoy conforme con la condena porque no sumaron al odio de género como agravante: lo mataron por ser varón”, declaró Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, luego de que el tribunal pampeano que juzgó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez las condenara a prisión perpetua por el asesinato del niño de 5 años.

"Hay pruebas de que a Lucito lo mataron por ser varón. Vamos a seguir", declaró Ramón en la puerta del Tribunal de Audiencias de La Pampa.

Sin embargo, el hombre también habló de cierta conformidad porque así se había manifestado el abogado de la familia Dupuy tras el dictado de la pena. 

Retomando las críticas, el abuelo de la víctima cuestionó que la madre del nene no haya sido condenada por los abusos sexuales, lo que si ocurrió con la otra agresora. 

En la previa de la la lectura de la sentencia, Ramón había dicho que “son días interminables, con mucho sufrimiento y muchas ansias”. 

Este viernes,  a las 12 en punto. Espósito Valenti y Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el homicidio de Lucio, quien en noviembre del 2021 sufrió una golpiza fatal por parte de su madre y la novia de esta, en Santa Rosa, La Pampa. 

Después de su muerte, la autopsia esclarecería que el menor también fue sometido a abusos sexuales, que para la Justicia los cometió solo Abigail Páez. 

 

Archivado en