Horas clave

Caso Lucio: las acusadas del crimen no estarán presentes en el veredicto

Este jueves se conocerá si Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez serán o no declaradas culpables. Ambas están acusadas de abusar y asesinar al pequeño de cinco años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:16 hs
Caso Lucio: las acusadas del crimen no estarán presentes en el veredicto
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están acusadas de matar a Lucio Dupuy

A tan solo horas de conocer el veredicto de la Justicia de La Pampa por el crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no estarían presentes en la sala. Por el contrario, la familia de Lucio sí estará en la última audiencia. 

Según información judicial obtenida por el portal Vía Szeta y confirmada por medios de esa provincia, las acusadas de abusar sexualmente y asesinar a Lucio Dupuy no quieren presenciar la lectura del veredicto. Por este motivo, sus abogados presentaron un escrito a la Justicia de la provincia de La Pampa.

Sin la presencia de las imputadas, la audiencia se realizaría con absoluta normalidad, acompañada por la familia del pequeño de cinco años. Días atrás, en diálogo con MDZ, la abuela de Lucio indicó que las mujeres acusadas "están de vacaciones".

"Estamos muy dolidos desde hace un año y dos meses, con la esperanza que los jueces dictaminen la condena que corresponde, la pena máxima para estas asesinas, y que sean separadas porque ellas están juntas desde un principio, como de vacaciones".

Durante el mes de diciembre se produjo el juicio oral por la muerte de Lucio, quien fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella. Allí se conocieron los aberrantes detalles sobre los maltratos, golpes y torturas que vivió el pequeño durante los cinco años de vida.

"Lo vivimos con mucho dolor, mucha impotencia. Desde un principio en el que la jueza le revoca la tenencia a su progenitora por casi dos años, ella vuelve con denuncias falsas y la jueza no hizo un seguimiento. A partir de ahí mi hijo siguió depositándole la cuota alimentaria y un poco más, como correspondía como papá, y después pasa esto. En ninguna cabeza normal una progenitora puede hacer algo así con su propio hijo", dijo Silvia Gómez.

Y agregó: "Lamentablemente Lucio tuvo que pasar por todo lo que pasó para que todos abrieran los ojos, ahora las maestras están más alertas y en los hospitales se hace seguimiento. Pero qué lástima que mi nieto tuvo que vivir eso. Los que le dieron la espalda a mi nieto la van a pagar. Siempre decimos que hay dos asesinas pero una intelectual, que consideramos que es la jueza".

Archivado en