Polo Judicial

Femicidio en Guaymallén: imputaron al hombre que mató a su pareja con un cuchillo

Se trata de Esteban Fernando Rodriguez (31),quien mató a su esposa de una puñalada en el pecho en el barrio El Carmen de Guaymallén, el martes por la noche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:05 hs
Femicidio en Guaymallén: imputaron al hombre que mató a su pareja con un cuchillo
Polo Judicial. Foto: MDZ

Este martes a la noche, un hombre acusado de matar a su pareja de una puñalada en el pecho en el departamento de  Guaymallén quedó imputado por femicidio. Según informaron fuentes judiciales, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a Esteban Fernando Rodriguez (31) por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género femicidio”, por la muerte de Gabriela Videla (33), la joven que falleció de una puñalada en el pecho en el barrio El Carmen de ese departamento.

El imputado, además, quedará alojado en Penitenciaría Provincial. 

Esteban Fernando Rodriguez (31). Foto: Gentileza.

La causa

Un femicidio en Guaymallén sacude la noche del martes en Mendoza. Una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas y por el hecho detuvieron a su expareja. 

Ocurrió pasadas las 21.30 en el barrio El Carmen, en la vía pública, en inmediaciones de la casa 1 de la manzana X. Según alcanzó a decir la víctima antes de morir, el acusado la estuvo hostigando y amenazando durante toda la jornada, hasta que cuando salió de trabajar el sujeto la interceptó. Ella fue identificada como Vanina Gabriela Videla y él como Esteban Fernando Rodríguez (31). 

En las circunstancias descriptas este hombre la abordó y le propinó varios cuchillazos, al punto de dejarle clavada el arma blanca en la zona del pecho. Este terrible detalle fue apreciado por los médicos que luego intentaron asistirla, aunque ya sus signos vitales eran muy débiles. Más allá de esto, la joven logró hacer un mínimo relato. 

Finalmente, cerca de las 22 se constató su deceso por las puñaladas recibidas. 

A esa altura el sospechoso ya estaba detenido en manos de la Policía, tras ser atrapado por vecinos testigos que presenciaron  el asesinato y no lo dejaron escapar. 

Trascendió que el crimen sucedió cuando Vanina se dirigía su domicilio del barrio Nueva Alborada, en Guaymallén. Por su parte, el presunto femicida está domiciliado en  el barrio Santa Teresita de Las Heras. 

 

Archivado en