Infraganti

Cayeron dos empleados municipales de Godoy Cruz por robar ruedas

Ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el barrio Bombal de Ciudad. Los municipales fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:45 hs
Cayeron dos empleados municipales de Godoy Cruz por robar ruedas
Auto con el que los municipales robaban ruedas en Ciudad. Foto: Ministerio de Seguridad

En horas de la mañana de este viernes, personal perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), más precisamente de la División Robos y Hurtos, logró dar con la detención de dos hermanos y empleados de la Municipalidad de Godoy Cruz. Se los acusa de robar ruedas en el  barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los municipales fueron captados infraganti justo instantes después de haber sustraído una rueda de auxilio de un vehículo Volkswagen Gol que se hallaba estacionado sobre calle Tierra del Fuego del mencionado barrio.

Rueda secuestrada por la Policía de Investigaciones. Foto: Ministerio de Seguridad.

Es así que los investigadores, tras un rápido y eficaz proceder, lograron detener la marcha del automóvil marca Renault Sandero color gris en el cual se conducían los municipales. Una vez inspeccionado el rodado surgió, además, que tenía adulteradas ambas placas dominios, las cuales que presentaban una cinta color negro que tapaba una de sus letras identificatorias.

Vehículo secuestrado utilizado para cometer robos. Foto: Ministerio de Seguridad.

Corroborado el verdadero dominio, personal de la PDI constató que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo del 7 de abril de 2023, en averiguación “hurto agravado”.

Chapa patente adulterada. Foto: Ministerio de Seguridad.

Tras el proceder de las autoridades, se solicitaron directivas del fiscal Lescano de Oficina Fiscal N° 1, quien dispuso el secuestro del vehículo, de la rueda sustraída, como así el traslado de los involucrados identificados como Jonathan y Alejandro J., oriundos del barrio Los Barrancos de Godoy Cruz y empleados de esa comuna.

Archivado en