Justicia

Se entregó y quedó preso el acusado por los abusos en la sala de escape de Godoy Cruz: fue imputado en 5 denuncias

Son cinco las denuncias formales por abusos sexuales a menores en la sala de escape de calle San Martín de Godoy Cruz. El sospechoso quedó detenido y su abogado pidió prisión domiciliaria.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 30 de noviembre de 2023 · 19:33 hs
Se entregó y quedó preso el acusado por los abusos en la sala de escape de Godoy Cruz: fue imputado en 5 denuncias
La sede de Enigma Salas de Escape. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El caso de abuso sexual a menores de edad que habría ocurrido en una sala de escape de Godoy Cruz y que reveló MDZ este lunes, va creciendo y hay avances. A las dos denuncias iniciales se le agregaron dos presentaciones formales más en las últimas horas, por lo que en total son cuatro las acusaciones recientes contra el joven que coordinaba el sábado pasado al grupo de compañeros de una escuela que allí festejaba un cumpleaños. Además hay una causa de hace cuatro meses en la que también aparece como sospechoso. El sindicado se entregó en la tarde de este miércoles, fue imputado y quedará por el momento detenido. 

A esta altura del miércoles en la Oficina Fiscal 4 se ha recepcionado el relato de cuatro padres diferentes, que contaron que sus hijos/as de 11 años sufrieron tocamientos en los sectores de oscuridad con los que cuenta Enigma Salas de Escape, ubicada en calle San Marín al 1.700 del mencionado departamento. 

La causa trascendió mediáticamente hace un par de días con las primeras dos denuncias y ahora ya son cuatro. Manifestaciones de los chicos a sus progenitores, sobre episodios similares que habrían padecido y que derivaron en la intervención de la Justicia. 

Serían al menos seis las víctimas de los abusos, aunque no todas las familias estaban dispuestas a judicializar la agresión sexual. Los niños en la noche del sábado empezaron a contar en sus casas lo sucedido, horas después de haber estado en ese establecimiento de Godoy Cruz. 

Todos los menores apuntaron a un mismo joven, de 20 años e identificado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Ante este panorama, el acusado se presentó ante las autoridades en el Polo Judicial junto a un abogado; el fiscal Darío Nora lo imputó por cinco abusos sexuales simples agravados por la guarda (delito con penas de 3 a 10 años de cárcel) y permanecerá detenido en una comisaría, aunque su defensor ya solicitó el arresto domiciliario. Este eventual beneficio será evaluado en los próximos días. 

Por su parte, desde la empresa involucrada habían informado que el sospechoso ya fue despedido y que están a disposición de la causa penal para aportar las pruebas necesarias para el esclarecimiento, como podrían ser las cámaras de seguridad. 

Esta investigación no solo genera conmoción y preocupación, sino que también reveló una denuncia previa, efectuada en julio de este año. Una mujer indicó en la misma oficina fiscal que su hija también fue víctima de tocamientos en esa sala de escape en el marco de un cumpleaños, caso que no presentó avances hasta estos días, cuando se lo vinculó con los hechos del fin de semana pasado. Se trataría del mismo autor, por lo que ahora al detenido le adjudican cinco abusos. 

Archivado en