Delitos sexuales

Otro revés para Cacho Garay: su expareja declaró nuevamente y ratificó la denuncia por los abusos

Verónica Macías ratificó la denuncia por violencia de género contra el humorista y su cómplice, Sandra Astudillo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 5 de octubre de 2023 · 09:01 hs
Otro revés para Cacho Garay: su expareja declaró nuevamente y ratificó la denuncia por los abusos
Juan "Cacho" Garay y su abogado Juan Ildarraz Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este miércoles, en una nueva audiencia, la expareja de Juan “Cacho” Garay amplió su declaración testimonial ante la Justicia y ratificó la denuncia por violencia de género contra el humorista y su cómplice, Sandra Astudillo.

Verónica Macías, expareja de Garay, declaró nuevamente tras haber sufrido una descompensación en junio pasado cuando se suspendió la audiencia que investiga los delitos de abuso sexual, amenazas, y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, entre otros que se les imputa a Garay.

Verónica Macías, expareja de Garay. Foto: Archivo MDZ.

El humorista de 68 años, está en prisión tras la denuncia radicada por quien fue su pareja por violencia de género y el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva.

En las próximas semanas se espera que el imputado pueda ampliar su indagatoria, en tanto, avanzan pruebas claves en la causa.

En tanto, Macías declaró durante varias horas ante la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet y con la presencia de los abogados Daniel Romero (por Cacho Garay) y Carlos Moyano (por Sandra Astudillo).

Cacho Garay permanece en calidad de detenido en la penitenciaria. Foto: Archivo MDZ.

En la declaración de Macías, indicaron fuentes judiciales, ratificó todos los hechos denunciados desde el inicio de la causa, aunque prefirieron no dar detalles por ser un delito de instancia privada (abuso sexual).

Cacho Garay, en tanto, permanece en calidad de detenido en la penitenciaría. Astudillo, también imputada en la causa por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en calidad de coautora", continúa con prisión domiciliaria.

 

 

Archivado en