Jujuy

Macabro: asesinó a puñaladas a su pareja y llamó a su suegra para decirle que estaba "matando" a su hija

El violento hecho ocurrió en la provincia de Jujuy. El hombre fue identificado como Alejandro Domingo Gaspar y fue condenado a prisión perpetua. El violento ataque fue presenciado por sus dos hijos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de octubre de 2023 · 20:35 hs
Macabro: asesinó a puñaladas a su pareja y llamó a su suegra para decirle que estaba "matando" a su hija
Violento femicidio en Jujuy Foto: Télam

Un hombre, que asesinó a puñaladas a su pareja en la ciudad jujeña de La Quiaca y que llamó a su suegra para contarle que estaba "matando" a su hija, fue condenado este jueves a prisión perpetua por femicidio.

Se trata de Alejandro Domingo Gaspar, quien fue declarado culpable de los delitos de "femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de la víctima, Carmen Graciela Balderrama.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, integrado por los jueces María Margarita Nallar y Luciano Yapura, en una única audiencia en la que el acusado reconoció su culpabilidad.

Alejandro Domingo Gaspar fue declarado culpable. Foto: Télam.

Según la investigación, el violento episodio ocurrió el 5 de diciembre de 2021, entre las 19 y 20 horas, cuando la mujer se encontraba junto a sus dos hijos de 9 y 6 años en su domicilio, ubicado en el barrio Independencia de La Quiaca, en la frontera de Jujuy con Bolivia.

Fue entonces que Gaspar, que se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a perseguir a su pareja con un cuchillo, rompió la puerta del baño donde ella se había refugiado y la apuñaló.

Para los acusadores, el condenado actuó "demostrando un total desprecio hacia el género femenino".

Poder Judicial de Jujuy. Foto: Télam.

El violento ataque fue presenciado por los hijos de la víctima. Fueron ellos quienes alertaron a una vecina, que llamó a la Policía. Minutos después, los agentes detuvieron al hombre en la vivienda.

De acuerdo con las fuentes, antes de la llegada de los policías, Gaspar alcanzó a llamar a su suegra y le dijo: "La estoy matando".

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital Jorge Uro de La Quiaca y luego derivada al nosocomio cabecera de la capital jujeña Pablo Soria, donde murió a causa de las graves heridas recibidas.

Durante los alegatos, el fiscal Carlos Gil Urquiola solicitó la pena de prisión perpetua para Gaspar; a lo que adhirió la querella, representada por Miriam Valdez y Leonardo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Archivado en