Violencia de género

Por un llamado al 911, la Policía evitó un femicidio en pleno centro mendocino

Un llamado de alerta y el rápido accionar de la policía fueron claves para evitar un femicidio en las torres de San Juan y Siria, en Ciudad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de octubre de 2023 · 23:15 hs
Por un llamado al 911, la Policía evitó un femicidio en pleno centro mendocino
El hecho ocurrió en las torres de San Juan y Siria, en Ciudad Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Un llamado al 911 permitió que la Policía evitará un femicidio en las torres de San Juan y Siria, en pleno centro mendocino. Alertada por los gritos de la víctima, una vecina pidió ayuda y los efectivos pudieron llegar a tiempo.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 13.30 hs. en el piso 7 de la torre A-3, cuando una mujer – del piso 8 – llamó al 911 para informar que desde hacía rato se escuchaban ruidos y pedidos de auxilio. Un móvil que se encontraba en patrullaje preventivo por la zona se desplazó de inmediato hacia el departamento indicado.

Al llegar a la puerta, el personal policial comenzó a insistir para pasar a constatar el estado físico de la mujer, que gritaba, pero no recibieron respuesta. Ante un pedido de auxilio inminente procedieron a ingresar por la fuerza y, una vez en el interior, el agresor corrió hacia una de las piezas, arrojando un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba en la cintura.

El hombre, de 31 años e identificado como Amir Aaron González Vitali, intentó resistirse en todo momento y con mucha violencia - según informó el personal interviniente – incluso agrediendo a una de las policías que participó del operativo.

Tras ser aprehendido, se dispuso su traslado hasta la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

En tanto la víctima, de 22 años, fue llevada a sede judicial para radicar la denuncia.

Archivado en