Lanús

Video: huía de la Policía, se arrojó al Riachuelo y terminó internado

El hombre se vio acorralado por los efectivos policiales y decidió lanzarse hacia aguas contaminadas. Pese a que intentó nadar, tuvo que ser asistido por Bomberos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de enero de 2023 · 11:00 hs
Video: huía de la Policía, se arrojó al Riachuelo y terminó internado
El delincuente se lanzó al Riachuelo para no ser atrapado

Un hombre que conducía una motocicleta robada se arrojó al cauce del Riachuelo, en el partido bonaerense de Lanús, cuando se sintió acorralado por los policías que lo perseguían. Pese a ello, finalmente fue detenido pero fue derivado a un hospital por la ingesta de agua contaminada.

Todo comenzó cuando personal policial de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús que se encontraba en el cruce de las calles Gral Olazabal y Pellegrini, en la zona de la ribera del Riachuelo altura Lanús, observó al conductor de una motocicleta que no llevaba casco ni patente, razón por la cual le pidieron que detuviera la marcha.

Siempre según los voceros, el sospechoso no hizo caso del pedido de identificación y se dio a la fuga, por lo que los efectivos empezaron una persecución de forma controlada a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a la intersección de las calles Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal. Allí, descendió de la moto y continuó el escape a pie.

Fue en ese momento que, al ver la proximidad del personal policial, el hombre se arrojó al Riachuelo con el objetivo de cruzar a nado hasta el lado de Capital Federal pero no pudo llegar por lo que tuvo que ser auxiliado por los Bomberos, quienes con una soga lograron acercarlo hasta la orilla. Instantes después se hizo presente una ambulancia del SAME que asistió al hombre, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado por la ingesta de agua contaminada.

Por último, la moto que utilizaba el aprehendido es marca Honda modelo CB color roja y tenía un pedido de secuestro activo de la Policía de la Ciudad del 10 de enero de este año por robo. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.

 

Archivado en