Mendoza

Impactante: hallaron un centro de falsificación de documentos en Godoy Cruz

En el lugar se encontraron varios DNI, licencias de conducir, cédulas de identificación vehicular y hasta los carnet de socios del Club Regatas pertenecientes a los integrantes del domicilio allanado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de enero de 2023 · 12:46 hs
Impactante: hallaron un centro de falsificación de documentos en Godoy Cruz
Los elementos utilizados para falsificar documentos

Un nuevo golpe al delito sacudió, esta vez, al departamento de Godoy Cruz luego de que allanaran una vivienda y descubrieran un centro de falsificación de documentos. Entre los elementos secuestraron una importante cantidad de DNI, licencias de conducir y cédulas de identificación vehicular.

Todo comenzó con el descubrimiento realizado por personal de la Unidad Investigativa Guaymallén de la Dirección Investigaciones, quienes durante el pasado miércoles lograron dar con una gran cantidad de falsificación de documentación, entre las que se encontraron DNI, pasaportes, licencias de conducir, tarjetas de crédito y/o débito, posnet y telefonía celular. El procedimiento se llevo a cabo en una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo del departamento Las Heras.

Con el hallazgo de dicha documentación, se verificaron cada una de ellas, logrando determinar que la mayoría de los DNI y tarjetas bancarias "habían sido sustraídas en sectores de estacionamiento público con mayor concentración en lugar turísticos, como ser los paradores del perilago de Potrerillos y Cerro de la Gloria, en momentos que los automovilistas dejaban estacionados sus vehículos mientras disfrutaban del paisaje", destacaron desde Seguridad.

Los elementos encontrados en Godoy Cruz.

Desde ese momento, personal de Investigaciones comenzó a profundizar la pesquisa y fuentes anónimas denunciaron que posiblemente en un domicilio ubicado en calle Reconquista 171 de Godoy Cruz se encontraba un sujeto identificado con el apellido "Sansone" que proveía a otros sujetos de licencias, tarjetas y DNI apócrifos.

Durante las últimas horas, personal policial arribó al domicilio y logró secuestrar una impactante cantidad de elementos. Se trataba de un teléfono celular marca Galaxy A03 en su caja aparentemente nuevo; un ipad de color gris; 4 chips nuevos de la empresa claro; 1 chips de la empresa Movistar N° 2615417765; 1 tarjeta Sim de la empresa personal; 1 MP3 con tarjeta de memoria de color gris; 3 microSD; 2 dispositivos tipo tarjeta de memoria; 2 IPhone; 3 Notebook y cargador y 1 memoria de cámara fotográfica. 

Además, 6 celulares de distintas marcas; 2 impresoras; 1 fotocopiadora; 1 plotter de corte; 1 pendrive; 1 memoria externa; 3 rollos tipo lamina y dos trozos utilizados con forma de corte similar al sello de agua; 6 rollos de diferentes tamaños los cuales poseen inscripciones/sellos de agua, siendo material para la fabricación de la documentación apócrifa; 2 máquinas de calor para el plastificado; 7 plaquetas tipo moldes color negro para impresión de tarjetas y 1 porta rollo (de sellos de agua).

Algunos de los elementos secuestrados.

Pese a la gran cantidad de elementos que permitían fabricar la documentación falsa, también se descubrieron en el lugar 10 DNI a nombre de diferentes personas, 19 licencias de conducir, 105 plásticos de licencias de conducir preparadas para ser llenadas, 5 cédulas de identificación vehicular de diferentes vehículos, 6 plásticos en blanco para tarjetas utilizadas para realizar DNI y licencias de conducir y 1 hoja en donde se encuentran impresos dos DNI a nombre de "Leyton Carlos Gustavo N°23.082.635 y Sorrentino Humberto Gabriel N°20.357.325".

Entre los elementos secuestrados para la causa también fueron extraídos 4 carnet de socio del Club Regatas a nombre de los integrantes del grupo familiar del domicilio allanado.

Teniendo en cuenta lo descubierto en el lugar se solicitaron directivas al Dr. Juan Manuel Sanchez de Unidad Fiscal de Delitos no Especializados, quien enterado de la situación dispuso el secuestro de toda la documentación, tarjetas, elementos tecnológicos utilizados para cumplimentar tal fin. A su vez, solicitó la aprehensión de Sansone Ríos Omar David, nacido el 27/01/1975.

Archivado en