Audiencia

Prisión domiciliaria para el hombre acusado de abusar a su hija de 7 años en Maipú

El acusado, de 41 años, fue detenido a principio de diciembre tras ser denunciado por su exesposa, por presuntos abusos a su hija. Ahora, por aparentes amenazas de muerte en la cárcel, le otorgaron la prisión domiciliaria.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de enero de 2023 · 21:23 hs
Prisión domiciliaria para el hombre acusado de abusar a su hija de 7 años en Maipú
La audiencia se realizó en el Polo Judicial Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Tras un mes de detención en la cárcel, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria el hombre acusado de abusar sexualmente a su hija de 7 años, en Maipú. 

En la última audiencia del caso la jueza Mariana Gardey dictó la preventiva para el sospechoso, tal como lo había pedido la fiscalía, aunque en la modalidad de domicilio, como solicitó la defensa. 

Es decir, la magistrada consideró que hay pruebas suficientes para avanzar con la causa y mantener preso a este sujeto, pero también atendió los argumentos de su abogado para autorizar el arresto en una vivienda. Es que, según trascendió, la vida del imputado corre riesgo en el penal, ya que habría sufrido amenazas de muerte tras ser escrachado en la vía pública y en las redes sociales por los hechos. 

La jueza le otorgó la domiciliaria bajo ciertas condiciones, mientras avanza el proceso en su contra. Este hombre, de quien se reserva su identidad para no identificar a su hija, está imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo y arriesga hasta 20 años de condena. 

El acusado, de 41 años, fue capturado a principios de diciembre, luego de ser denunciado por su ex esposa. Según habría confesado la menor, hija de ambos, el sospechoso la habría abusado en determinadas oportunidades, cuando quedaba bajo su cuidado, en un domicilio de Maipú. 

Los peritajes y las primeras pruebas ordenadas por la fiscalía corroboraron este relato, por lo que se ordenó la aprehensión del padre de la víctima. 

Archivado en