Ahora

Encontraron con vida al mochilero mendocino que era intensamente buscado

Rodrigo Salguero apareció con vida tras una semana de incertidumbre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de enero de 2023 · 13:40 hs
Encontraron con vida al mochilero mendocino que era intensamente buscado
Rodrigo Salguero fue hallado con vida

Rodrigo Salguero, el mochilero mendocino que era intensamente buscado desde hace más de una semana en Ecuador, fue hallado con vida. El joven apareció en Perú.

La buena noticia fue confirmada a Infobae por autoridades diplomáticas ecuatorianas este jueves al mediodía. 

Rodrigo nació en el departamento de Rivadavia y en 2022 decidió irse a vivir a Perú, donde estuvo varios meses trabajando en un bar. Esto le permitió juntar dinero y alimentar su ilusión de cruzar todo el continente y llegar a Canadá. Durante la semana pasada, el joven de 26 años se encontraba alojado en un hostel de la ciudad de Olmedo, Ecuador, pero tras abandonar el lugar su familia perdió su rastro.

Es que en ese lugar, Rodrigo fue asaltado y perdió sus documentos, por este motivo, su familia desconocía su paradero. La última vez que hablaron con el joven, el 17 de enero, les avisó que estaba subiendo a Quito, Ecuador.

Sin embargo, el caso generó aún más misterio cuando su hermano Leandro fue contactado por trabajadores del hostel donde se alojaba momentáneamente. En esa comunicación le dijeron que el mendocino había llegado el miércoles 18 al lugar y que se había ido sin regresar. Sus pertenencias estaban todavía allí. 

Rodrigo Salguero.

En medio de la desesperación, la familia intentó denunciar a las comisarías locales, pero surgió un problema: debían hacerlo presencialmente. Así, se activó el contacto con la Embajada Argentina en Ecuador, mientras que sus familiares hicieron lo imposible para viajar hasta ese país.

Finalmente, este jueves su hermano llegaba a tierras ecuatorianas cuando recibió la noticia más esperada: su hermano había aparecido con vida en Perú.

Archivado en