Cosa Nostra

Arrestaron a un temible jefe de la mafia, prófugo desde 1993

Se trata de Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia. Fue arrestado por Carabinieros en una clínica médica de Palermo, en Sicilia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de enero de 2023 · 07:08 hs
Arrestaron a un temible jefe de la mafia, prófugo desde 1993
Foto: EFE

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado hoy en la isla de Sicilia tras estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, de 60 años, fue arrestado este lunes por Carabinieros en una clínica médica de la capital siciliana Palermo, informó la policía italiana.

"Una gran victoria del Estado, que demuestra que no se rinde frente a la mafia", destacó en redes sociales la premier Giorgia Meloni tras el arresto del criminal que estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.

La investigación que condujo a la captura del jefe de la mafia de Castelvetrano, en la también siciliana provincia de Trapani, fue coordinada por el fiscal de Palermo Maurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido, informaron las autoridades.

Al momento del arresto, Messina Denaro estaba en la clínica privada Maddalena "para someterse a terapia", explicó a la prensa el comandante de Ros de los Carabinierios, Pasquale Angelosanto, encargado de la operación policial en la que participaron 300 agentes.

El presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, "telefoneó esta mañana al Ministro del Interior y al Comandante de Carabinieros para expresarle sus felicitaciones por la detención de Matteo Messina Denaro, realizada en estrecha colaboración con el Poder Judicial", planteó un comunicado de la Presidencia.

Archivado en