La confesión de La Paitoca y la decisión de la Justicia

La confesión de La Paitoca y la decisión de la Justicia

Soledad Rojas estaba acusada de liderar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Este viernes reconoció los hechos y la condenaron.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Soledad Rioja, conocido como La Paitoca fue señalada como líder de una banda de narcotraficantes que operaba en el departamento mendocino de Las Heras. La mujer reconoció el delito de comercialización, con la fiscalía llegaron a un acuerdo y fue condenada.

Rioja, que ganó su apodo por su rostro de ojos rasgados y piel morena, fue detenida en agosto del 2020 tras meses de investigación por parte del juez federal Walter Bento.

Los pesquisas la señalaron como la encargada de recibir la droga de máxima pureza que venía del norte del país y venderla a una familia que la estiraba y la comercializaba al por menor.

Cuando la detuvieron, La Paitoca estaba junto a su pareja, Diego Segovia, el hijo de ambos y Cristian Romera. En su poder le encontraron 2 kilos de cocaína de máxima pureza.

Durante los allanamientos realizados en distintos domicilios de Las Heras llamó la atención la gran cantidad de autos y motos de alta gama que encontraron.

Debido a esto, la Justicia ordenó la prisión preventiva de todos los detenidos hasta que la causa llegara a juicio. Rioja meses después fue beneficiada con la prisión domiciliaria por tener hijos pequeños a los que debe cuidar.

La causa finalmente llegó a juicio este viernes y la fiscalía solicitó que la mujer fuera condenada a 11 años de prisión como responsable de liderar una banda dedicada al narcotráfico.

Rioja reconoció que se dedicaba a la venta de droga, pero no era líder de una banda y junto a su abogado Pablo Wagnest, llegaron a un acuerdo con la fiscalía para que sea acusada de comercialización de estupefacientes y la condenaron a 6 años de prisión.

Por su parte, Cristian Romara, alias El Gitano, señalado como quien hacía los contactos de Rioja con los dealers de Mendoza también fue sometido a juicio abreviado y condenado a 6 años de prisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?