Una mujer muerta y 27 heridos

Accidente fatal en San Martín: qué delito le imputaron al chofer del micro que volcó

El chofer del ómnibus que traía hinchas de Boca a Mendoza para el partido de la Copa Argentina y que volcó este miércoles, fue imputado por homicidio culposo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:53 hs
Accidente fatal en San Martín: qué delito le imputaron al chofer del micro que volcó
Así quedó el rodado tras el siniestro Foto: TÉLAM
Accidente fatal en San Martín: qué delito le imputaron al chofer del micro que volcó
Foto: TÉLAM
ver pantalla completa

Oscar Sívori, fiscal en jefe de San Martín, Mendoza, imputó durante el mediodía de este jueves por homicidio culposo en concurso con lesiones culposas graves y leves a Alberto Escobar (26), chofer del micro que volcó este miércoles en la Ruta 7 cuando trasladaba a hinchas de Boca Juniors, accidente en el cual murió una mujer y 27 pasajeros resultaron heridos.

Los simpatizantes Xeneizes viajaban para presenciar el partido de su equipo ante Quilmes, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El colectivo involucrado pertenece a la empresa New Tours SRL, mientras que la mujer que falleció fue identificada como Paola Emilce Fleitas, de 32 años, domiciliada en la localidad bonaerense de González Catán, socia de Boca Juniors. El club de la Ribera lamentó su deceso y se puso a disposición de la familia.

La hincha de Boca fallecida. 

Las autoridades sanitarias de Mendoza informaron en tanto que aún quedaban seis personas hospitalizadas, pero fuera de peligro. 

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, frente al autódromo Ciudad de San Martín. Según los primeros informes, habría reventado un neumático del micro y el chofer no pudo controlar el vehículo. 

Los simpatizantes luego del vuelco. 

Escobar se encuentra aprehendido en la Comisaría 12. El fiscal espera informes para saber si cuenta con antecedentes y luego resolver su situación, ya que el delito que le imputan es excarcelable. 

Archivado en