La mamá de Sofía Herrera pidió un ADN para una joven parecida a su hija

La mamá de Sofía Herrera pidió un ADN para una joven parecida a su hija

Sofía Hererra desapareció en un camping en 2008. Por primera vez su familia pide un examen genético para una joven de San Juan.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La madre de Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en un camping en Tierra del Fuego, solicitó que le realicen un ADN a una joven sanjuanina que es parecida a su hija. Si bien la Justicia había descartado este posibilidad, el ministro de Seguridad aseguró que accederá al pedido de la mujer. Esta es la primera vez que la familia de Herrera solicita una muestra genética.

María Elena Delgado pidió una muestra de ADN de una chica de 17 años que vive en San Juan y "es muy parecida a mi hija", dijo.

Si bien la Justicia había descartado la posibilidad de que se tratara de Sofía al cotejar los datos filiatorios de la nena, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dijo que se hará tras recibir el pedido de la familia.

Es la primera vez que los Herrera solicita un exmane genético a una joven. Según trascendió, la mujer dijo que se trata de un chica muy parecida, que tiene la misma edad que tendría Sofía y cumple uno o dos meses después. La adolescente es adoptada por una familia de San Juan que presentó toda la documentación a la Justicia.

La desaparición

Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Cerca del mediodía Sofía, de por entonces 3 años, se separó de sus padres por unos minutos y no se supo nada más de ella. El caso produjo la creación del protocolo "Sofía" para hechos similares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?