En exclusiva con MDZ, el abogado del "Teto" Medina dio detalles de la acusación

En exclusiva con MDZ, el abogado del "Teto" Medina dio detalles de la acusación

Gustavo D'Elia, abogado de Marcelo Medina, conocido como el "Teto", habló en MDZ Radio y dio los detalles de su acusación.

MDZ Radio

MDZ Radio

Marcelo Medina, el "Teto”, fue detenido hoy por la Policía Federal en su departamento de la calle Cabello en Recoleta acusado de delitos de asociación ilícita y reducción a la servidumbre, en una investigación realizada por el fiscal Daniel Ichazo. En exclusiva con MDZ Radio habló Gustavo D'Elía, su abogado, quien dio detalles de la acusación. 

"El es asesor terapéutico para chicos que tienen problemas de adicción por consumo de drogas. El iba por distintos centros de rehabilitación dando charlas. Aparentemente en este lugar de Florencio Varela llamado la Razón de Vivir había un sacerdote que  tiene un sobrino internado allí y que hace 60 días atrás hizo la denuncia penal ante la fiscalía de Berazategui denunciando al centro, no a Marcelo”, comenzó diciendo D'Elía.

Según el abogado, "supuestamente se le cobraba dinero a los chicos que eran adictos al consumo de drogas y si no pagaban el monto que tenían que pagar quedaban retenidos y los hacían trabajar, de ahí viene la reducción a la servidumbre".

“Hoy se llevaron a cabo 26 allanamientos en distintos puntos del país. Hay 16 personas detenidas, entre las cuales estaba Marcelo Medina. Con mi colega desconocemos las razones por las cuales estas personas hayan tenido una conducta de cobro con respecto a los chicos que están internados. Marcelo colaboraba con este centro, daba charlas motivacionales a los chicos y los ayudaba a salir de las drogas", explicó el abogado. 

Finalmente dijo: “Hubo escuchas telefónicas, de las cuales presupongo que Marcelo habría compartido audios de WhatsApp con las autoridades del centro. Medina participaba pero no era parte de la administración del lugar. Cuando tengamos datos del sumario vamos a tener más precisiones. Ahora estamos incomunicados con Marcelo por orden del juez de Garantías .Vamos a llevar adelante la lectura del sumario  y las pruebas que hay en contra. Marcelo  declarará como debe ser. Lo conocemos y somos amigos de él, estaba pasando por un buen momento laboral, estaba capacitado para dar charlas, es asesor terapéutico diplomado. Desconocemos alguna participación de la que hoy están hablando los medios”

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?