Inseguridad

Cayó una peligrosa banda de piratas del asfalto liderada por brasileños

Los atracos a punta de pistola y escopeta fueron cometidos en San Isidro y Vicente López.

Sebastián Berho lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:45 hs
Cayó una peligrosa banda de piratas del asfalto liderada por brasileños

En las últimas horas, una peligrosa banda de piratas del asfalto liderada por brasileños fue detenida en la últimas horas. Los asaltantes se movilizaban a bordo de un BMW de color gris. Los atracos a punta de pistola y escopeta fueron cometidos en San Isidro y Vicente López. Se investiga si los delincuentes también habían robado un camión en la localidad de Pilar.

El pasado lunes 12 de septiembre un grupo armado que utilizaba guantes, gorros y cubrebocas ingresó a la empresa alemana KSB SA alrededor de las 6 de la mañana en la localidad de Villa Adelina. Los asaltantes, empuñando escopetas y pistolas, obligaron a los empleados a cargar a bordo de un camión que ingresaba a la fábrica 16 pallets con mercadería. El robo duró casi una hora. Los delincuentes que se movilizaban en un BWM 323 de color gris se llevaron secuestrado al chofer de camión.

La investigación llevada a cargo exclusivamente por la DDI de San Isidro logró detectar, a través de las cámaras de seguridad, el derrotero del vehículo (BMW) que escoltaba el camión robado con la mercadería. La banda tomó la Autopista Panamericana en sentido hacia el ramal que dirige a Zarate – Campana. El chofer fue liberado casi dos horas después que ingresaron en la zona de Escobar.



Los investigadores, a través de tareas de inteligencia y cámaras de seguridad privadas, lograron ubicar el galpón donde había sido guardada las mercadería robada en la fábrica alemana y también dónde se escondía el camión. El sitio era custodiado fuertemente por cuatro personas.

Así fue que, previo autorización del juez de garantías, allanaron en un galpón en la ruta 9 km 54 junto a policías de la DDI de Campana. En el lugar encontraron todos los elementos secuestrados en el atraco. Contabilizaron los 16 pallets que tenían bombas y válvulas de agua. Además, secuestraron un BMW y un Mercedes Benz con el que cometían los robos.

En total, fueron 14 detenidos entre ellos seis de ellos eran ciudadanos brasileros que tendrían antecendentes penales en su propio país Los brasileron son Jona Pachista Da Silva, Marcelos Pelazaro, Luis Evandro Da Silva Gímenez, Luis Machado Da Costa, Ricardo Da Antunez y Cristinano Rivero De Bruji. Los demás detenidos son ciudadanos argentinos.

Tres de los ciudadanos brasileros estuvieron detenidos solamente 48 horas. Al día, siguiente los tres salieron del país rumbo a Brasil a través del paso fronterizo en Paso de Los Libros. El resto de la banda había llegado a la Argentina hace aproximadamente ocho meses y se presume que la banda cometió al menos cuatro asaltos con la modalidad de piratas del asfalto.

Archivado en