Detuvieron al padre del delincuente juvenil más famoso de Mendoza

Detuvieron al padre del delincuente juvenil más famoso de Mendoza

Este jueves la Policía detuvo al padre del joven conocido dentro del ámbito judicial como "Cara Cortada". Lo acusan de dos delitos.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Este jueves fue detenido el padre de uno de los delincuentes más famosos de Mendoza. Lo acusan de dos delitos y quedará tras las rejas ya que cuenta con antecedentes. Cayó en Las Heras.

Emilio Abrego (44) fue arrestado cuando se encontraba en la zona de El Pastal, en Las Heras, luego de una denuncia en su contra. Se trata del padre de Franco "Cara Cortada" Abrego, al joven al que le atribuyen una serie de asesinatos y delitos desde que tiene 15 años.

Ahora es su padre quien fue capturado por un robo ocurrido días atrás en Godoy Cruz, donde sustrajeron alrededor de 20 luminarias y brazos para luminarias pertenecientes a la municipalidad. Al parecer, un testigo lo vio y denunció el hecho en la Policía. Tras esto, esta mañana los uniformados realizaron un allanamiento en precarias viviendas ubicadas en la ruta 40, en Las Heras.

En una de las propiedades encontraron 22  luces sustraídas, cinco brazos para luminarias y una itaka. Debido a esto, ordenaron la detención de Abrego, quien ya cuenta con antecedentes penales. El hombre sería imputado por el robo y por tenencia de arma de guerra.

Su famoso hijo

Abrego es el padre de un conocido y señalado delincuente juvenil de Mendoza que fue investigado en varias ocasiones.

Se trata de Franco, alias "Cara Cortada", y que hoy tiene 25 años. El joven cuenta registra antecedentes desde que es menor de edad y ha pisado las comisarías en muchas oportunidades.

Los investigadores sospechan que participó en al menos cinco homicidios, y se ha visto involucrado en tenencia de drogas y armas. Desde los 15 años sus días los pasó entre el encierro y la libertad. Está sindicado como uno de los tantos "soldaditos" de Sandra Jaquelina Vargas (La yaqui), la narco condenada a 15 años de prisión.

El apodo de "Cara Cortada" se lo ganó por una llamativa cicatriz que le atravesaba una de sus mejillas. En 2014, el Gobierno lo sometió a una cirugía estética para poder quitarse esa marca que, según él, lo estigmatizaba.

Hoy está libre y sigue viviendo en Godoy Cruz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?