Escándalo

Imputaron a un exjugador de Godoy Cruz por abuso sexual en la Liga Mendocina

Rafael Iglesias, histórico exjugador del Tomba, fue imputado por abuso sexual a una dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol. El fiscal que lleva adelante la causa lo notificó este martes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:52 hs
Imputaron a un exjugador de Godoy Cruz por abuso sexual en la Liga Mendocina

El Ministerio Público Fiscal informó a MDZ este lunes que el exjugador de Godoy Cruz, Rafael Iglesias, quedó imputado por el fiscal de delitos contra la integridad sexual, Darío Nora, por abuso sexual simple. El hecho lo cometió en perjuicio de una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol dentro del edificio ubicado en Garibaldi 83.

La denuncia llegó por parte de una empleada de la entidad del fútbol mendocino quien informó hace poco más de una semana que el ahora exdirigente mendocino la acosaba con mensajes y con distintas acciones de forma física. El pasado 30 de julio se radicó la denuncia y afirman que el acto se cometió durante el sorteo de la flamante Copa Mendoza.

La imputación se dio a conocer a través de fuentes judiciales este martes por la tarde. El delito prevé una pena de seis meses a cuatro años de cárcel. Sin embargo, el delito es excarcelable.

La identidad de la denunciante se reservó por ser un delito de instancia privada.

Desde la Liga Mendocina de Fútbol manifestaron que el dirigente no será parte de la comitiva ni del club que preside (La Gloria) hasta que se resuelva su situación judicial.

 

Archivado en