Una pareja de venezolanos detenida por una estafa millonaria

Una pareja de venezolanos detenida por una estafa millonaria

Una pareja oriunda de Venezuela fue detenida y acusada de cometer una estafa millonaria telefónica contra un hombre en La Pampa.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una pareja oriunda de Venezuela fue detenida en Buenos Aires acusada de cometer una millonaria estafa contra un hombre en La Pampa. El engaño fue telefónico.

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y del Juzgado de Control de la capital pampeana.

En agosto de 2021, un hombre denunció que había recibido un mensaje de Whatsapp por parte de su abogado quien le comentó que tenía un contacto que vendía dólares a un precio conveniente. El hombre aceptó comprar la moneda extranjera y se contactó con el supuesto vendedor a un número de Buenos Aires.

El vendedor le dijo que,para realizar la compra, debía transferir el dinero a una cuenta bancaria. La víctima transfirió 356.000 pesos primero y luego hizo seis depósitos más, cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos.

Las horas pasaban pero los dólares no aparecían en su cuenta, por lo que comenzó a sospechar y descubrió que habian clonado su cuenta de Whatsapp donde sacaron todos los contactos.

Tras la denuncia, la investigación permitió dar con los estafadores que residen en Buenos Aires. Ambos quedaron a disposición de la Justicia de La Pampa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?